El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Sanlúcar

Vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Sanlúcar de Barrameda

Las ansiadas lluvias llegan generando incertidumbre entre el sector agrícola de la comarca ya que los fuertes vientos podrían destrozar parte de los cultivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Ayuntamiento instala una nueva malla en un aliviadero para evitar vertidos al mar

Alerta amarilla en Sanlúcar de Barrameda por fuertes lluvias y vientos durante este viernes. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta podría permanecer activa durante todo el fin de semana por rachas de viento que alcanzan hasta los 80 km/h.

Las autoridades recomiendan no salir de casa cuando se registren los picos más altos de viento a pesar de que no se haya registrado ninguna incidencia durante la madrugada del viernes.

Las ansiadas lluvias llegan generando incertidumbre entre el sector agrícola de la comarca ya que los fuertes vientos podrían destrozar parte de los cultivos, especialmente en la Colonia de La Algaida.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha instalado una nueva malla en el aliviadero situado entre Bonanza y el núcleo urbano de Sanlúcar, a la altura de la avenida de Huelva, para evitar vertidos de plásticos y residuos al mar. Hay que recordar que la alcaldesa ha mantenido con la gerente de Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Sanlúcar, varias reuniones para atender una petición largamente demandada por Ecologistas en Acción y la población en general.

“Se pretende así evitar los vertidos de plásticos y otros residuos sólidos al río”, ha explicado la alcaldesa, que ha señalado que comprobará en las próximas horas y durante toda la jornada de mañana la efectividad y el funcionamiento de esta malla con el delegado de Infraestructuras, David González, y la responsable municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo.

Carmen Álvarez ha destacado que éste “es un paso más en la política de protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro litoral que estamos llevando a cabo desde que llegamos a la Alcaldía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN