El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Arranca el Carnaval de Sanlúcar: consulta aquí toda la agenda de actuaciones y eventos

El pregón de Miguel Ángel García "El Chapa" emocionó a todos los sanluqueños que asistieron a la carpa de La Calzada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Carnaval de Sanlúcar 2024.

Carnaval de Sanlúcar 2024.

Carnaval de Sanlúcar 2024.

Carnaval de Sanlúcar 2024.

Carnaval de Sanlúcar 2024.

Carnaval de Sanlúcar 2024.

La carpa instalada en La Calzada de la Duquesa Isabel fue el escenario ayer del comienzo del Carnaval de Sanlúcar con un emotivo pregón a cargo de Miguel Ángel García (El Chapa) que estuvo acompañado por la comparsa de 'Los Colgaos'.

La propuesta de 'El Chapa' se basó en el repertorio de su comparsa que trata de un grupo de marineros en un barco colgado de la Luna. "La idea cuenta como una racha de levante nos llevó hacia Sanlúcar donde paramos a repostar. Allí nos dimos cuenta de que era Carnaval", explica el pregonero.

Además, el pregón contó con numerosas alusiones a la ciudad y su gente así como mensajes de amor hacia Sanlúcar. Todo ello intercalado con varias coplas de la agrupación. Muchos fueron los ciudadanos que no quisieron perderse el comienzo de esta fiesta que prevé la llegada de muchos visitantes a la ciudad durante este fin de semana.

Carnaval de Sabores

Este sábado a la 13:30h de la tarde comenzará una nueva edición del Carnaval de Sabores. La degustación de papas cocidas, como uno de los productos señeros de Sanlúcar, será el eje central de esta actividad que tendrá lugar como uno de los actos centrales del Carnaval de Sanlúcar. Junto a las papas cocidas se podrá disfrutar de distintos guisos tradicionales , montados, chocolate caliente y palomitas. 

De esta forma, desde el área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Sanlúcar se ha querido aprovechar una fiesta tradicional del calendario como es el Carnaval para promocionar la gastronomía local y, además, con un carácter solidario, ya que el evento, como ya se adelantó, será a beneficio de la Asociación de Reyes Magos de La Algaida.

Agenda de actividades

La agenda llega cargada de espectáculos y actuaciones. Hoy viernes, los sanluqueños podrán disfrutar de una fiesta infantil a las 18:30h de la tarde para continuar con la 'Noche Carnavalera' sobre las 21:30h. Están previstas cuatro actuaciones de las chirigotas "Este año nos despedimos", "The Animals", "Al liqui" y "El niño de Isabelita 2" en la carpa de La Calzada.

El sábado comenzará con el Mediodía de Romanceros en la plaza del Cabildo a la 13h con cuatro actuaciones como "Aquí manda el señorito", "Quién me mandaría meter el batmóvil por compañía", "Urbanitas. Una especie en peligro de expansión" y "Tour Tétrico y Tenebroso. Oh Cádiz, Misterioso".

A las 14h comenzará el 'Carnaval en la Calle' en el centro de la ciudad con actuaciones de agrupaciones locales y continuará con los espectáculos de "Recapaciclando", "Este año nos despedimos", "The Animals" y "Al Liqui". La jornada concluirá con una fiesta de disfraces en la carpa.

El domingo se celebrará la Gran Cabalgata de la Fantasía a partir de las 16:30h de la tarde desde la Plaza de los Mayores (explanada del Mercadillo) hasta La Calzada. Y la jornada concluirá con el Concurso de Disfraces 'Antonio Ramos' que repartirá varios premios entre los asistentes.

Tanto el delegado municipal de Fiestas, Pacote Pizarro, como el primer teniente de alcalde, Víctor Mora, han animado a los sanluqueños a acudir a los actos de Carnaval programados para este fin de semana, especialmente a la jornada programada el sábado donde se ha fusionado la programación de Carnaval con la promoción de la oferta gastronómica de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN