El tiempo en: Sevilla
Jueves 13/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El PP de Sanlúcar solicita al Gobierno más medios para la lucha contra el narcotráfico

Los populares consideran imprescindible que se recupere la unidad del OCON-Sur en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada, Macarena Lorente, junto a la portavoz PP, Carmen Pérez. -

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha expresado su preocupación por el incremento de la actividad delictiva ligada al narcotráfico que se ha saldado con la reciente muerte de dos guardias civiles en Barbate y sucesos, como el intento de secuestro de una persona a plena luz del día en Sanlúcar.

Para Pérez, la coyuntura se ha agravado por la creciente falta de medios materiales y humanos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a la lucha contra el crimen organizado.

La también senadora del PP, ha considerado que, en estas circunstancias, ha sido un error que el Ministerio del Interior desmantelara el órgano de coordinación contra el narcotráfico en Andalucía (OCON Sur) hace 16 meses, el 22 de octubre de 2022, pese a sus excelentes resultados.

Pérez ha remarcado que el problema no solo genera inseguridad para Guardia Civil y Policía Nacional, cuyos agentes se juegan la vida a diario sin ser reconocidos y respaldados por el Gobierno de España, sino también inseguridad ciudadana, e hipoteca el futuro de localidades como Sanlúcar, castigada por tasas insoportables de desempleo y que lleva a muchos jóvenes a quedar atrapados por el narcotráfico.

Por ello, reclama tanto al Ejecutivo como al ayuntamiento que asuman los compromisos aprobados este miércoles en la Cámara Alta, a instancias del PP, para que, en primer lugar se declare la provincia Zona de Especial Singularidad (ZES) que permita abonar servicios extraordinarios o determinados puestos de trabajo, reforzar plantillas, dotar de mejores medios materiales o cualquier otra medida ante situaciones urgentes o de notoria peligrosidad para el servicio de Policía Nacional y Guardia Civil.

Asimismo, ha considerado imprescindible que se recupere la unidad desmantelada OCON Sur. Y ha planteado el impulso por parte del Ejecutivo de un proyecto de ley que endurezca las penas para aquellas personas que colaboren con las estructuras y organizaciones dedicadas al tráfico de droga escondiendo narcolanchas, proporcionándoles refugio, combustible en alta mar o realizando operaciones de mantenimiento y reparación de las mismas.

Finalmente, ha pedido al Ayuntamiento que apoye la demanda del PP para que el Gobierno aborde una profunda reflexión sobre el complejo problema de la actividad del narcotráfico con las entidades locales y autonómica, las asociaciones representativas de Policía Nacional y Guardia Civil y sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN