El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Nuevo taller de empleo para jóvenes desempleados en Sanlúcar

La Cámara de Comercio y la Delegación de Empleo de Sanlúcar lanzan un curso sobre gestión logística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza del Cabildo.

La Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, anuncia la apertura de inscripciones para la formación específica Gestión Logística”. Esta propuesta educativa está dirigida a jóvenes entre 16 y 29 años en situación de desempleo y forma parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), una iniciativa clave para impulsar la inserción laboral de los jóvenes, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El curso ofrece 120 horas de formación presencial que se impartirán en abril, aunque la fecha de inicio concreta se confirmará próximamente. Para participar, los interesados deben presentar su solicitud en el Servicio de Andalucía Orienta, dependiente de la mencionada delegación, escribiendo al correo electrónico orientacionyempleo@sanlucardebarrameda.es o llamando al 956 382 063.

Los requisitos para los aspirantes incluyen ser menores de 30 años, estar en situación de desempleo o inactividad, estar inscritos en el programa Garantía Juvenil y haber completado una formación troncal de 60 horas previa al curso. Esta materia, que cubre aspectos fundamentales para la mejora de la empleabilidad, también será ofrecida por el organismo organizador antes de que dé comienzo la formación específica en gestión logística.

Objetivos de la colaboración

Esta acción formativa no solo busca dotar a los jóvenes de Sanlúcar de Barrameda de habilidades demandadas en el sector logístico, sino también contribuir al crecimiento económico de la región al mejorar la cualificación de su fuerza laboral más joven.

Asimismo, desde la Delegación de Formación y Empleo se recuerda que una vez finalice este curso se impartirán de manera consecutiva otras tres de similares características en su organización. La primera de ellas versará sobre Fidelización, calidad y gestión de clientes” y estará dirigida al colectivo de personas demandantes de empleo entre 45 y 60 años, dando respuesta así a este perfil de personas desempleadas.

Las dos siguientes acciones formativas, de nuevo estarán diseñadas para atender las necesidades de ambos colectivos, estando aún pendiente de determinar la temática específica que abordarán.

De esta manera, durante todo el año 2024, la Delegación de Formación y Empleo y la Cámara de Comercio de Cádiz estarán en colaboración continua para asegurar la impartición de formaciones que fomenten la empleabilidad entre los ciudadanos de la localidad.

Por y para jóvenes

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es una iniciativa puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Cádiz en 2017, con el objetivo de impulsar el empleo y el emprendimiento juvenil. Este programa ofrece ayudas económicas y formación a jóvenes desempleados, a través de convocatorias periódicas. El PICE busca mejorar las capacidades y habilidades de los jóvenes para facilitar su inserción en el mercado laboral, ya sea mediante la contratación por cuenta ajena o el autoempleo.

Para obtener más información sobre el curso y cómo inscribirse, se recomienda visitar los sitios web de la Cámara de Comercio de Cádiz y del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN