La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha visto obligada a reestructurar el Gobierno local tras la dimisión de Francisco Verano y la renuncia de su acta como concejal.
Álvarez ha informado de la marcha de Verano este miércoles, dos días después de que trascendieran las primeras informaciones sobre la crisis de Gobierno, para agradecer “la labor encomiable” realizada por la elaboración de los presupuestos transitorios, y explicar que su salida se debe a motivos laborales.
Y ha anunciado la firma del decreto que atribuye las competencias de Economía y Hacienda en David González, que suma estas tareas a las relativas a Infraestructuras, argumentando que “gestionaremos de forma más eficaz y directa” ambas delegaciones para contar con una Sanlúcar “limpia y adecentada”.
En cuanto a Participación Ciudadana y la Delegación Especial de La Jara, Carmen Pozo desempeñará estas responsabilidades, con Medio Ambiente, Playas, Salud, Consumo y Bienestar Social.
No obstante, la alcaldesa ha indicado que aún habrá que esperar al próximo Pleno para cerrar este capítulo, producido solo un año después de la toma de posesión, cuando Verano deje paso a David Cáceres.
En cuanto a que esta reestructuración afecte a la tramitación de los presupuestos, actualmente en vía muerta, se ha limitado a expresar una vez más su confianza a que “vean la luz lo más pronto posible” sin dar plazos ni fechas.