El operativo formado por Aremsa, Policía Local y Protección Civil evitó incidentes
Rota ha salido en esta ocasión vencedora ante las abundantes precipitaciones previstas para la madrugada de ayer y la mañana de hoy. A pesar de que la provincia estaba bajo Alerta Amarilla por viento y lluvia, no se han tenido que lamentar incidentes de ningún tipo, según ha informado a este periódico el Jefe de la Policía Local de Rota, José Luis Mesa.
Para Mesa, "la prevención ha sido clave. El pasado día 31 de octubre tuvimos una reunión del Plan de Emergencia Municipal, y aunque las lluvias no eran el tema central, el encuentro hizo que todos nos sensibilizásemos para evitar incidentes de ninguna clase". Así, tanto la noche de ayer como el día de hoy se han desarrollado con "total normalidad", sin que ni Aremsa, ni Policía Local ni Protección Civil hayan tenido que intervenir.
"Las medidas preventivas se han limitado a advertir a algunos vecinos de que preparasen las arquetas, y Aremsa ha efectuado en días previos la limpieza de las tapas de los husillos y el barrido de la hojarasca acumulada, así como la apertura y despeje de los aliviaderos", explica el Jefe de Policía. Además, finalmente el volumen de las lluvias no ha sido tanto como se esperaba, y éso ha ayudado a que esta mañana no nos levantásemos con noticias de inundaciones ni percances en la localidad, como en otras ocasiones.