La Policía Nacional ha detenido a un individuo como presunto autor de seis robos en domicilios ubicados en la urbanización Martín Miguel de Sanlúcar de Barrameda. Funcionarios de la brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de la Comisaría de Sanlúcar identificaron el mismo 'modus operandi' en todas las denuncias presentadas por los propietarios de las viviendas. El detenido aprovechaba las horas nocturnas para introducirse en los domicilios, en ocasiones, con los moradores de las viviendas en su interior. Mientras estos dormían, aprovechaba para sustraer todo tipo de material tecnológico como móviles, ordenadores, portátiles y cámaras fotográficas, así como dinero en efectivo.
Una de las líneas de investigación llevó, a los funcionarios de la Brigada Local de Policía Judicial, hasta las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca, donde se detectó la venta de diversos efectos de dudosa procedencia, cuyo origen, bien pudieran ser los domicilios asaltados en la citada urbanización sanluqueña, lográndose imputar un delito de receptación a un vecino de la localidad, E.N.C. Esta linea de investigación llevó a la plena identificación del presunto autor de los robos denunciados, tratándose de F.G.B., de 43 años de edad, natural y vecino de Villafranca, con antecedentes anterioresy que, en el momento de perpetrar los delitos, se encontraba cumpliendo condena en un Centro Penitenciario, aprovechando los permisos de los que disfrutaba, para cometer los robos.
Estos mismos investigadores de la Brigada Local de Policía Judicial, procedieron a la detención de R.R.L, de 32 años de edad, natural y vecino de Chipiona, con antecedentes policiales el cual fue detenido, gracias a la inestimable colaboración de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, por ser, presuntamente, autor de varios delitos de robo con violencia mediante el procedimiento del tirón.
El detenido elegía a sus victimas entre mujeres de mediana edad a las que asaltaba a plena luz del día en calles céntricas de esta localidad, no teniendo reparo en utilizar toda la fuerza necesaria para arrebatarles sus pertenencias llegando a causar lesiones a alguna de ellas. El detenido, ahora en prisión, aprovechó un permiso penitenciario para no volver a incorporarse al centro donde se encontraba cumpliendo condena por otros hechos similares, teniendo sobre él una requisitoria de detención e ingreso en prisión.
Ambos detenidos se encuentran, en la actualidad, internos en el Centro Penitenciario de la vecina localidad de El Puerto de Santa María.