El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

El PA creará una oficina para informar a los sanluqueños sobre la regulación de viviendas

Los andalucistas señalan que el procedimiento abierto ahora permitirá a los propietarios de viviendas irregulares poder escriturarlas y acceder a servicios básicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas en situación irregular en Sanlúcar. -

El Partido Andalucista ha anunciado que abrirá su sede local como "punto de información" para informar a los ciudadanos de la aprobación inicial del avance para la delimitación de asentamientos de las viviendas irregulares, aprobado en la última sesión plenaria y que afecta a unas 3.400 construcciones de la ciudad.

Los andalucistas consideran que los ciudadanos deben estar informados y, para ello, abrirán las puertas de su sede social, en la calle Ancha nº84, para atender las dudas de los ciudadanos que pudieran beneficiarse de este proceso. Las consultas se atenderán los martes y jueves de 11.30 a 13.00 y de 19 a 20 horas. 

El portavoz del PA, Antonio Prats, ha manifestado que este problema afecta a unas 5.000 familias sanluqueñas "que están esperando una solución hace muchos años para su legalización", si bien el decreto de la Junta de Andalucía, aprobado en enero de 2012, se refiere exclusivamente a la "regulación" de las viviendas construidas fuera de ordenación urbanística, y no a su legalización.

Lo que sí permitirá el proceso es el reconocimiento de las construcciones ilegales desde el punto de vista jurídico, a través de su inscripción en el registro de la propiedad, y posibilitando así hipotecar las viviendas. Una vez aprobado este avance a modo de ordenanzas -actualmente se encuentran en periodo de exposición pública y pendientes del visto bueno de la Junta de Andalucía - los propietarios de las mismas podrían también acceder a los servicios básicos de luz, agua y alcantarillado. Prats ha querido matizar que sólo podrán acogerse a este decreto aquellas viviendas que se encuentran en los supuestos que han sido considerados en el avance: hábitat rural diseminado, asentamientos urbanísticos y edificaciones aisladas, habiendo establecido la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) las viviendas que se corresponden con cada caso. El andalucista quiso incidir en que no podrán acogerse a este proceso aquellas viviendas que estén inmersas en un procedimiento judicial ni las que se encuentren construidas en suelo protegido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN