El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y Caridad Caña, presidenta de la asociación Bello Amanecer de la localidad, han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá a la asociación seguir realizando su gran labor social. Bello Amanecer es una asociación de autoayuda que tiene como objetivo general potenciar el desarrollo integral de las personas que sufren depresión o ansiedad favoreciendo su impulso personal hacia una mejora de la calidad de vida.
'Bello Amanecer', asociación sin ánimo de lucro registrada legalmente desde marzo de 2001, surgió como respuesta a la demanda de personas afectadas por depresión y ansiedad y de sus familiares y allegados ante la escasez de recursos existentes para el abordaje integral de estas enfermedades. Para ello cuentan con un equipo de profesionales que atienden a las personas en el Centro de Servicios Sociales Comunitario del Barrio Alto.
Entre las actividades que lleva a cabo la asociación se encuentra la psicoterapia de apoyo a nivel individual, grupal y familiar, talleres psicoeducativos sobre diversas temáticas (autoestima, habilidades sociales, emociones, relajación, etc), grupo de ayuda mutua, seguimiento telefónico, ayuda a domicilio en situaciones de crisis, acompañamiento en terapias de exposición, asesoramiento familiar, actividades lúdico-terapéuticas, etcétera.
El Ayuntamiento ha vuelto a renovar el convenio con 'Bello amanecer', colaborando en la medida de las posibilidades actuales con la labor social de dicha asociación.