La responsable de la organización del desayuno navideño del Partido Popular de Sanlúcar, Regina Arocha, ha comparecido en la tarde de hoy domingo ante los medios de comunicación para dar a conocer su decisión personal de renunciar al cargo que ocupa en la comisión local del PP sanluqueño. Una decisión que ha puesto en conocimiento de la presidenta de la Comisión local y candidata a la alcaldía, Ana Mestre, a la que ha desvinculado de lo ocurrido. "Ana Mestre no organizó el desayuno", ha subrayado.
En las declaraciones realizadas a los medios de comunicación, Regina Arocha ha incidido en las explicaciones que ya ofreció el pasado viernes en las que explicó que el uso de los zumos con el etiquetado especial se había producido como consecuencia de un error. Una confusión al coger los alimentos destinados al desayuno con los que se están recogiendo en la sede del PP para ayudar a las familias necesitadas en estas fechas. En este sentido, Regina Arocha ha manifestado que estas explicaciones "parece que no fueron suficientes" y ha argumentado que, en cuanto a la procedencia de estos productos, "lo que ha ocurrido es algo que quienes nos dedicamos a labores sociales, ajenas al partido, nos encontramos a veces. Porque hay momentos en los que se reciben alimentos que previamente han sido donados y el motivo es la generosidad que existe incluso entre los más necesitados".
En esta comparecencia, en la que ha incidido en que la responsabilidad del desayuno "dependía exclusivamente de mi", la hasta ahora miembro de la Comisión Local del PP ha denunciado que este asunto "se esté usando de manera partidista para atacar y desprestigiar al PP de Sanlúcar". "Abuso es el que ha cometido el PSOE y todos los que han utilizado esta lamentable confusión, sin mala fe, que se produjo en un acto público con medios de comunicación, para intentar hundir al adversario y que sólo han mirado sus intereses políticos", ha criticado.
Arocha, que desde hace años viene colaborando activamente en distintas asociaciones encargadas de ayudar a los más necesitados, ha puesto de manifiesto su compromiso social. "Llevo años volcada en ayudar a quienes más lo necesitan y saben que lo sucedido no ha sido más que un lamentable error", quiso aclarar. También ha pedido disculpas al Banco de Alimentos, del que ha alabado su actividad, por haberse visto involucrado en este acontecimiento. "Lamento más que nadie lo sucedido. He pedido perdón y ahora mi sentido de la responsabilidad me lleva a tomar decisiones y a dimitir", ha finalizado diciendo.