La piscina sevillana de San Pablo, acogió la fase territorial del Campeonato de España de Larga Distancia en la que compitieron 62 nadadores (37 masculinos y 25 femeninos), repartidos en cinco series. Abrieron la jornada la serie infantil masculina y la infantil femenina, de 2.000 metros cada una.
Posteriormente se celebró las dos series absolutas masculinas, quedando para el final la serie senior femenina, estas tres últimas de 3.000 metros. En la serie infantil femenina (2.000 metros) participó la nadadora Paula Gallego, del CN Sanlúcar, que estuvo acompañada por el director técnico de club, Jesús J. Luque, y el presidente, Manuel Gallego. Mejoró sus marcas al pase de 200, 400, 800 y 1500 metros, quedando en el puesto número 11 de los infantiles femeninos.
Por otra parte, también participó en la serie absoluta masculina (3.000 metros) el nadador sanluqueño, Alberto Gallego, que actualmente milita en las filas del club Náutico de Sevilla, quedando en un excelente puesto, como es habitual en cuantas pruebas compite.
Por último se celebró la serie senior femenina de 3.000 metros, en la que participó la nadadora española más internacional Mireira Belmonte, así como los nadadores Marc Sánchez, Beatriz Gómez y María Vilas, todos ellos igualmente internacionales, que se encontraban entrenando en el CAR de Sierra Nevada. Reconoció que aún queda mucho margen de mejora.