Los voluntarios de Cruz Roja realizaron durante el año 2013 un total de 4514 horas en 102 servicios, fundamentalmente vinculados a las fiestas y actividades donde se congrega una enorme cantidad de personas, tal es el caso de el embarque del Rocío.
El número de personas que realizaron todos estos cometidos fueron 647. Agosto, debido a la acumulación de numerosas iniciativas lúdicas y culturales, como los dos ciclos de las carreras de caballos, conciertos, etcétera, fue el mes de una mayor actividad, en la que los voluntarios prestaron sus servicios en 17 de los 31 días del mes.
Entre los actos en que intervinieron se cuentan los llevados a cabo en fiestas como las vinculadas a las navidades, carnavales, embarque y desembarque del Rocío, fiestas diversas, galas solidarias, partidos de fútbol, etcétera. En definitiva, según destaca la delegada de Seguridad Ciudadana, Milagrosa Gordilla, “un extenso y muy variado catálogo de intervenciones que demuestra la implicación de Protección Civil en Sanlúcar, además de su enorme capacidad para estar presente en actividades de una alta complejidad, debido, por ejemplo, a la enorme cantidad de personas que se congregan en algunas de ellas”.
La delegada felicitó tanto a los voluntarios como a los responsables de Protección Civil por la labor desarrollada, destacando que la agrupación de Sanlúcar dispone de un “merecido y justo reconocimiento” en la provincia.