El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE debate con los vecinos de Verdigones la reforma de la ley del aborto

Víctor Mora, Miriam Alconchel y María Naval explicaron en la sede de la AVV Faustino Míguez las negativas consecuencias de la pretendida norma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla en Verdigones. -

La sede de la asociación de vecinos Faustino Míguez, en Verdigones, se convirtió el miércoles en el centro del debate político sobre la reforma de la ley del aborto que pretende el Gobierno del PP. Los vecinos de la zona tuvieron la oportunidad de participar en una charla-coloquio que contó con la presencia del alcalde y secretario general del PSOE sanluqueño, Víctor Mora, de la delegada territorial de Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, y de la diputada provincial y secretaria de Igualdad del PSOE de Cádiz, María Naval, que explicaron el contenido de la reforma y sus consecuencias, así como los numerosos recortes en derechos y libertades que está realizando el ejecutivo que preside Mariano Rajoy.

El presidente de la asociación de vecinos, José Luis González Parada, agradeció la presencia de los responsables socialistas para abordar “un asunto que preocupa muchos a los ciudadanos y que es un problema de todos los españoles” . “Destrozar la actual ley para presentar una peor es algo que deberíamos tener en la conciencia para que no llegara al parlamento”, dijo.

Víctor Mora explicó que se ha elegido la asociación Faustinio Míguez por ser muy reivindicativa pero a la vez muy participativa. Respecto a la ley, lamentó que es una norma que nos vuelve a poner a la cola de Europa y un recorte más “de los que nos tiene aconstumbrados el Gobierno del PP junto a dependencia, educación, sanidad, y la reforma de la administración local, y ahora con una ley del aborto que viene de un ministro que parecía moderado y que es de la extrema derecha que sólo sigue Le Pen”.

María Naval lamentó la actitud del PP no sólo en el Gobierno sino también en la Diputación de Cádiz y mostró su satisfacción por los reparos del Poder Judicial a la ley por lo que significa de vulneración a los derechos a la mujer. La secretaria de Igualdad fue lña encargada de realizar una comparativa entre la ley actual y la que quiere implantar el Gobierno.

Por su parte, la delegada territorial lamentó que esta ley es una mçás de las que ha aprobado y que suponen recortes “que están afectando a los colectivos más vulnerables, utilizando al palabra crisis para justificarse. Además -agregó-, la mujer es la más afectada, porque muchos derechos que se han consolidado se están viendo perjudicados como consecuencia de la reforma laboral o la ley de dependencia, y ahora  con el intento de reforma de la ley del aborto para la que no sirve la excusa de la crisis y que es un componente de la derecha más rancia y radical, a la que le moslesta la igualdad de oportunidades”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN