El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

El Ayuntamiento remodela y amplía su convenio con Justicia

Los jóvenes infractores podrán prestar servicios comunitarios en Rota

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de la Villa firmó el convenio con la delegada provincial de Justicia de la Junta, Blanca Alcántara. -
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, firmaba esta mañana un convenio de colaboración con la delegada provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, para el apoyo en la ejecución de medidas judiciales sobre menores infractores alternativas a las privativas de libertad. 
El Consistorio asume las labores de supervisión y asignación de trabajos a estos menores
Este acuerdo, que se rubricaba en el Palacio municipal Castillo de Luna con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y la Corporación, hará posible que los menores infractores que cometan algún tipo de delito cuyas medidas judiciales no se traducen en privarles de libertad, puedan realizar una serie de actividades en beneficio de la comunidad, que reparen en parte el daño que han hecho a la comunidad o la sociedad. 

Para el delegado municipal de Servicios Sociales, Antonio Peña, este convenio de colaboración con la delegación provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía es muy importante para los ciudadanos ya que va a permitir “dar la posibilidad a los jóvenes de Rota que hayan cometido infracciones a permanecer en su pueblo y en su entorno familiar, prestando estos servicios mediante la vigilancia de la administración pública”, a través de la delegación provincial de Justicia, y del Ayuntamiento de Rota. 

Peña resaltó que “ambas administraciones hacemos un esfuerzo económico importante para mantener en vigor este acuerdo” a través del cual estos jóvenes realizarán servicios en beneficio de la comunidad que también servirán para la adaptación de los propios jóvenes.

Cooperación 

Por su parte, el alcalde de Rota agradeció a la delegada provincial de Justicia la firma de este convenio que según indicó Lorenzo Sánchez culminará con las expectativas de la Consejería y del Ayuntamiento de Rota. 

El primer edil puso de manifiesto su satisfacción por la firma de este acuerdo, y se mostró convencido de que “la cooperación entre las administraciones es la base fundamental para dar respuesta a la demanda de los ciudadanos”. 

En este sentido, Sánchez subrayaba que el convenio ya fue aprobado en el Pleno municipal con la unanimidad de toda la Corporación, resaltando la importancia que este Ayuntamiento da a colaborar con la Justicia y la Consejería para “dar respuesta” a los jóvenes que quieran integrarse socialmente y a los que hay que ofrecer alternativas. 

Para finalizar, la delegada provincial de Justicia agradeció al Ayuntamiento la apuesta que realiza con este convenio. Además, Blanca Alcántara resaltó la colaboración que este Ayuntamiento presta a través de este acuerdo, “que redunda en beneficio y a favor de los jóvenes roteños que tengan una medida judicial que cumplir”, haciendo posible la prestación de servicios en beneficios de la comunidad, mediante labores de mantenimiento en parques y jardines, o de seguridad vial, así como colaboración con la delegación de Servicios Municipales, que en ningún caso suponen un puesto de trabajo, sino que “son actividades en beneficio de la comunidad, en reparación del daño a la sociedad”. 

Además, la delegada provincial subrayó que la colaboración del Ayuntamiento roteño también se verá en la ayuda que prestará cuando un menor tenga que pasar un fin de semana en su domicilio, ya que “el Ayuntamiento nos ayudará a vigilar” en estos casos, asegurando que el joven cumple con el tiempo que se estipule debe estar bajo vigilancia en su propio hogar. 

Con este convenio el Ayuntamiento asume unas competencias que anteriormente eran responsabilidad directa de la delegación provincial, facilitando así que los jóvenes infractores puedan realizar este tipo de trabajos comunitarios cerca de su hogar. Es una revisión y mejora de un convenio firmado en el año 2003 que ofrece mayores y mejores competencias al Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN