El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

Sanlúcar recibió a la embajada Keicho 400 años después de su desembarco en Bajo de Guía

El alcalde de la Ciudad, Víctor Mora, ejerció de anfitrión de la ciudad el pasado viernes 10 de octubre, cuando recibió en el Palacio Municipal junto a diferentes representantes locales al embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, al descendiente vivo del samurai que encabezó la expedición d

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recepción oficial. -

El alcalde de la Ciudad, Víctor Mora, ejerció de anfitrión de la ciudad el pasado viernes 10 de octubre, cuando recibió en el Palacio Municipal junto a diferentes representantes locales al embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa, al descendiente vivo del samurai que encabezó la expedición de la embajada Keicho a Coria hace 400 años, Hasekura Tsunenaga, y al cónsul honorario de Japón en Sevilla José Japón Sevilla.

La relación entre Sanlúcar y Japón se remonta al siglo XVII, cuando en el último tramo del épico viaje encabezado por Tsunenaga, el duque de Medina Sidonia, Alonso Pérez de Guzmán y Sotomayor, a instancias del Cabildo de Sevilla, armó dos galeras que condujeron a la expedición desde Bajo de Guía  hasta  de Coria del Río.

Durante la recepción, Mora intercambió presentes conmemorativos con los invitados y expresó su satisfacción por estrechar lazos con el pueblo japonés. El edil habló de “nuestra intención con este acto es la tender puentes y devolver a Sanlúcar la importancia que ha mantenido a lo largo de la Historia como punto de encuentro de civilizaciones; al igual que con la celebración del aniversario de la I Circunnavegación, la rememoración de esta épica resulta un revulsivo turístico y económico para nuestra ciudad”.

Koshikawa por su parte, reiteró “gracias Sanlúcar por mantener vivo el recuerdo de este hecho; espero impaciente navegar por la historia de nuestra amistad”.

Igualmente, Modesto González, alcalde de Coria del Río, agradeció a Sanlúcar por su participación y colaboración en los actos de celebración del año dual España – Japón, enalteciendo el nombre de esta ciudad “probablemente el hecho de que esta embajada llegara a Sanlúcar permitió que continuaran hasta Coria, estableciendo unos sólidos lazos de amistad que han perdurado hasta hoy”.
Asimismo, en la mañana del 11 de octubre antes de partir hacia Coria, la comisión japonesa junto a la delegada de Turismo y edil de Ciudadanos, María Jesús Herencia, realizaron una izada de banderas como símbolo del hermanamiento cultural entre Sanlúcar y Japón.

Tras este gesto, embarcaron hacia el proyecto histórico – fluvial “la última singladura de la Embajada Keicho”, poniendo punto y final a las actividades relacionadas con la celebración del año dual España – Japón. Entre los pasajeros del navío, además de Tsunenaga y el embajador de Japón viajaron descendientes corianos que tienen el apellido Japón. También quisieron acompañar a la embarcación veleros de los clubes náuticos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, que han integrado en este evento su regata anual Ascenso del Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN