Racing Engineering realizó la presentación de la escudería GP2, la principal antesala de la Fórmula 1, para la temporada de 2015, con una ceremonia celebrada en Costa Ballena Ocean Golf Club. En el acto, que fue presidido por Alfonso de Orléans-Borbón, presidente de Racing Engineering, se presentó oficialmente a los dos nuevos pilotos con los que cuenta la escudería sanluqueña para esta temporada, Jordan King y Alexander Rossi. Asimismo, fue expuesto un monoplaza GP2.
Al evento acudieron numerosos medios de comunicación y además se contó con la presencia de personalidades como el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, Fernando López, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, o el consejero delegado del Circuito de Jerez, Juan Baquero, así como los directores de Trefecta Mobility, representantes de la Clínica Beiman y representantes de OHW, empresa ingeniera de programación, entre otros muchos asistentes.
El piloto británico Jordan King se une al equipo español con el coche número 7. Con sólo 21 años de edad, Jordan ha demostrado ya su considerable talento en las categorías inferiores. Alexander Rossi pilotará el coche número 8 del equipo, en la que será su primera temporada completa en GP2 para el californiano de 23 años de edad, aunque tiene ya notable experiencia en GP2.
2015 será la 11ª temporada de GP2 donde cuatro equipos están en el campeonato desde el principio: Arden, ART, DAMS y Racing Engineering.
El pasado 9 de marzo arrancó la temporada con tres jornadas de tests que tuvieron lugar para todos los equipos en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Para Racing Engineering, unos de los tres equipos con más éxitos de la historia de GP2, los días de test suponen un importante primer paso en el camino que ha de llevar a la formación española a sumar más victorias y luchar por los Títulos de Pilotos y Equipos en el 2015.
En cuanto a mejoras técnicas, fue la primera oportunidad de empezar a conocer el nuevo sistema de DRS que equipan este año los monoplazas, un sistema análogo al usado en Fórmula 1. Todo el equipo dejó Abu Dhabi con sensaciones muy positivas, ya que tanto Jordan como Alexander marcaron tiempos muy competitivos y han encajado muy bien en la formación española. Todos los equipos de GP2 se reunirán de nuevo para los últimos tests de pretemporada, del 1 al 3 de abril, en el Circuito de Sakhir, en Bahréin, lugar donde también será la primera carrera de la temporada del 17 al 19 de abril, que se disputará conjuntamente con el cuarto GP de Fórmula 1.
La temporada 2015 presentará también los siguientes interesantes datos:
Sólo 3 equipos de GP2 han conseguido el título de pilotos en más de una ocasión: ART, DAMS y Racing Engineering.
Hasta ahora, 109 carreras de GP2 han tenido lugar en la historia de GP2.
Dallara Automobili diseñó el chasis del GP2, propulsado por un motor Mecachrome V8 atmosférico de 4 litros alimentado por inyección.
Un fin de semana estándar de GP2 consiste en una sesión de prácticas de 45 minutos y una sesión de clasificación de 30 minutos, seguida de dos carreras.
La carrera larga de GP2 prevé un pit stop obligatorio. El pit stop se puede hacer después de que se hayan completado 6 vueltas.
La escudería sanluqueña Racing Engineering confía en iniciar con buen pie la temporada 2015 siendo conscientes que se enfrentará a equipos de gran potencial.