Dos miembros de la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, concretamente el director del Centro, Diego Castro Oneto, y el profesor de Música, Miguel Ángel Reyes Pérez, se desplazaron a la capital de España para mantener una reunión con los representantes de los otros dos centros que forman parte del proyecto ‘Juntos, Alcanzando un Sueño’.
Cabe recordar que este proyecto Intercentro, que el colegio de La Algaida viene desarrollando junto al CEIP Ofra Vistabella de Tenerife y la Escola Germans Corbella de Barcelona, se enmarca dentro del programa PROMECE que le concedió el Ministerio de Educación Cultura y Deportes, y cuyo objetivo es la mejora de los resultados escolares a través del intercambio de experiencias educativas entre las distintos colegios. Para tal fin, la agrupación ha contado con una dotación económica de 90.000 euros.
El objetivo de esta reunión ha sido la preparación de la siguiente fase de desarrollo del proyecto. En esta fase son los alumnos y alumnas los protagonistas de los distintos encuentros que se han programado. Hasta la fecha ha sido el profesorado y las familias los que han conocido in situ las actuaciones que se realizaban en los distintos centros educativos.
Son tres los encuentros que se van a desarrollar durante el mes de noviembre y diciembre, y que corresponde al alumnado de quinto curso de Educación Primaria. El primero tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda del 3 al 6 de noviembre. El centro ya está preparando todas las actividades educativas y culturales que se van a realizar. El segundo encuentro se producirá en Santa Cruz de Tenerife, del 16 al 19 de noviembre, y el tercero, en Cardedeu (Barcelona), del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Diego Castro Oneto, director del colegio de La Algaida, ha mostrado su satisfacción, y el de toda la Comunidad Educativa, sobre el desarrollo del proyecto a lo largo de todo el año. Manifestó también que el intercambio de experiencias entre los distintos centros que forma parte de la agrupación está siendo un revulsivo para mejorar y profundizar, aún más, en las prácticas docentes que se desarrollan en cada uno de ellos