El PSOE de Sanlúcar ha salido al paso de la denuncia realizada por un trabajador de la empresa de la residencia de ancianos (Emuremasa) exigiendo la "inmediata dimisión" de la consejera de IU en la Empresa Municipal de la Residencia de Ancianos (Emuremasa), Carmen Álvarez, por sus presuntas "advertencias-amenazas" a este empleado municipal.
"A los socialistas sanluqueños nos parece gravísimo que se intente presionar presuntamente a un empleado público con su futura situación laboral", señalan desde el PSOE local, por lo que "ante la gravedad de los hecho"s pide que esta consejera dimita también como miembro de la Corporación Municipal.
Para el PSOE, "esta actitud corrobora que IU no está con los trabajadores públicos" y recuerdan que la oposición de la formación de izquierdas al no aprobar la elevación de las cuentas del pasado año, "aboca a la empresa a su futuro cierre, como se les ha explicado de manera reiterada a los consejeros de la empresa". "Son un centenar de empleos que empiezan a estar en el aire", añaden. en la misma línea, el PSOE de Sanlúcar considera que "otros tantos (puestos de trabajo) quiere eliminar IU en la Gerencia de Urbanismo, una petición o exigencia de la que se jactan. Y respecto a las otras dos empresas, Elicodesa y Emulisan, paree que IU está dispuesta a seguir ese mismo camino de torpedear su labor dirigiéndolas al cierre. ¿Así es como defiende IU a los trabajadores?", se cuestionan.