El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

Sanlúcar

Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler

Podrán optar a las ayudas laspersonas que sean inquilinos de viviendas donde tengan su residencia habitual y permanente, pudiendo optar a un máximo de 200 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia de Urbanismo. -

Hasta el próximo 5 de agosto estará abierto el plazo para poder solicitar las ayudas al alquiler para la anualidad 2016 que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, convoca para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

La Gerencia Municipal de Urbanismo a través de su unidad de Vivienda ha suscrito un convenio específico de colaboración con la Consejería, convirtiéndose así en Entidad Colaboradora. Esto posibilitará que aquellos sanluqueños que deseen informarse y tramitar la solicitud de ayuda podrán hacerlo evitando el desplazamiento a Cádiz. Para ello, y hasta el 5 de agosto, se ha habilitado un servicio de atención al público de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas en las dependencias de Vivienda de la Gerencia de Urbanismo, sita en calle Baños 8.

La Orden de 29 de junio que establece las bases reguladoras así como la Orden de 30 de junio que establece el período y condiciones de la convocatoria, establecen que se destinará un total de 16.300.000 euros procedentes de ayudas estatales y autonómicas.

Las ayudas se establecen en régimen de concurrencia competitiva y podrán optar a ellas aquellas personas que sean inquilinos de viviendas donde tengan su residencia habitual y permanente, siendo titulares del contrato de alquiler vigente en el momento de la solicitud. Podrán optar a una subvención del 40% de su renta con un máximo de 200 euros mensuales, pudiendo incrementarse hasta en un 80% en personas con acreditada situación de especial vulnerabilidad.

La renta del alquiler pactada en el contrato no podrá ser superior a 500 euros mensuales y se establece una cuantía límite de los ingresos para la unidad de convivencia de todos los miembros que residan en la vivienda. Para ello se considerarán miembros de la unidad de convivencia a todas las personas empadronadas en la misma en el momento de la solicitud.

Las personas solicitantes no podrán ser titulares ni disponer de derecho de uso alguno sobre otra vivienda.

La unidad de Vivienda de la Gerencia Municipal de Urbanismo recuerda que está a disposición de los ciudadanos que deseen información al respecto de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN