En las tradicionales alfombras de sal que se confeccionan con motivo de la procesión de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, se emplearán este año 60.000 kilos de sal y 200 de tintes de colores, según ha explicado el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, tras la reunión de la junta local de seguridad en la que se ha abordado el dispositivo especial de cara a las fiestas patronales.
El alcalde ha destacado la importancia de estas fiestas, tanto desde el punto de vista religioso como turístico, algo que ya quedó demostrado el pasado año con la gran afluencia de personas a la ciudad. También subrayó la tradición que para muchos pequeños y decenas de voluntarios supone participar cada año en la confección de las alfombras de sal en los barios Alto y Bajo.
Tras la procesión extraordinaria del pasado año, este año la Virgen de la Caridad volverá a realizar su recorrido habitual.
Además de la procesión, se dan dos circunstancias que acompañan a estas fiestas y que congregan a mucho público. Por un lado, la elaboración de las citadas alfombras en la noche del 14 y madrugada del 15 de agosto, y, por otro, las barbacoas en la playa que se celebran en ese mismo tramo horario, único día en el que se permiten.
Estas dos tradiciones coinciden este año en domingo, en vísperas de lunes festivo y al término de la última de las carreras de caballos del primer ciclo, por lo que la afluencia a la localidad y a las playas se prevé que será máxima.
Policía Local y Guardia Civil procederán al desalojo de la playa a primeras horas de la mañana del 15 de agosto, ya que las máquinas y los operarios de limpieza que deben dejar el litoral listo para el habitual uso de los bañistas y empezarán a trabajar a las 07.00 horas. El Ayuntamiento pide colaboración a los ciudadanos para que sean respetuosos, depositen las basuras en papeleras y contenedores y colaboren con las autoridades.