Mañana día 25 de octubre se abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse la nueva línea de ayudas para el Fomento de Empleo Estable 2016, dirigidas a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, en régimen de concurrencia competitiva, y están destinadas a empresas que hayan realizado contrataciones indefinidas de trabajadores o transformado contratos temporales en indefinidos, tanto a jornada completo como tiempo parcial, o la incorporación de socios trabajadores o de trabajo de Sociedades Cooperativas o Sociedad Laborales.
Las medidas para el fomento y la mejora del empleo fueron aprobadas hace escasas semanas y están incluidas en los presupuestos municipales de 2016. Constituyen unas normas reguladoras dirigidas al impulso, mejora y consolidación de la actividad empresarial en la ciudad dirigidas a la mejora del tejido empresarial y a paliar la situación de desempleo que sufre la localidad. En este sentido, contemplan dos líneas de ayudas, con un importe de 240.000 euros, para la creación de nuevas empresas (100.000 euros) y el mantenimiento de empleo estable (140.000 euros).
De esta forma, los empresarios de Sanlúcar podrán recibir, en base a estas nuevas líneas de ayuda, hasta un total de 3.500 euros desglosados de la siguiente manera: 1.000 euros para la creación de empresas, 1.000 euros por la contratación de personal y otros 1.500 euros por la contratación de trabajadores en situación de exclusión durante el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2016, hasta el cierre de la convocatoria, el próximo día 25 de noviembre.. Esta normativa viene a favorecer de esta forma a los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.
Las solicitudes deben entregarse en la Unidad de Fomento de Empresas, sito en Calle Manuel de Diego Lora, número 8.