El sanluqueño Francisco Sáez Vital ha sido designado como cuarto árbitro en el partido que el Barcelona y el Leganés disputarán este domingo, a partir de las 20.45 horas, en el Camp Nou. Este encuentro corresponde a la jornada 23 de la Primera División y es vital para dos equipos con aspiraciones bien distintas. El conjunto catalán, que disputa la Champions League y se clasificó para disputar la final de la Copa del Rey, aspira a quedar campeón de Liga. El madrileño tiene como claro y único objetivo seguir en la máxima categoría del fútbol español.
No es la primera vez que este colegiado de la Ciudad de la Manzanilla es designado como cuarto árbitro en un partido de Primera División esta misma temporada. Ya estuvo presente en un Real Sociedad 4 - Las Palmas 1 y en un Celta 1 - Alavés 0.
Francisco Sáez Vital tiene 30 años y está metido en el mundo del arbitraje desde los 18. Pita en la Segunda División B y esta designación en un encuentro donde el Barcelona será uno de los equipos participantes ha llenado de orgullo al Colegio de Árbitros de Sanlúcar, que actualmente cuenta con una importante camada de jóvenes promesas, incluyendo a colegiadas que van adquiriendo experiencia en los muchos partidos de cantera que se disputan en la localidad todas las semanas.
Estar como cuarto árbitro en un partido disputado en un estadio que acoge a muchas decenas de miles de aficionados cuando el Barcelona actúa como local es un cargo de mucha responsabilidad.
Hay que recordar que otro sanluqueño, Marmolejo Martínez, también fue cuarto árbitro durante muchos partidos en la Primera División. Actualmente ejerce de informador.
El partido que disputarán el Barcelona y el Leganés será pitado por el gallego Iglesias Villanueva, que contará con el apoyo de dos asistentes de esta comunidad autónoma.
Sin lugar a dudas, una gran noticia para el arbitraje sanluqueño y un motivo de gran satisfacción.