La peregrinación de las hermandades rocieras a la Aldea del Rocío prevista para este fin de semana se verá marcada por el tiempo. Las últimas precipitaciones registradas en la zona han dificultado el paso de los vehículos por el recorrido tradicional, en el parque nacional de Doñana.
Los responsables de la Hermandad recibieron este lunes una llamada de la dirección del Parque. en la que fueron informados de que había zonas del camino que estaban intransitables debido a las últimas lluvias, por lo que habría que anular el tránsito. El martes, el Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar, Francisco Galán, y miembros de la junta de gobierno inspeccionaron el camino acompañados por los directores del Parque, comprobando que había zonas "muy complicadas para el tránsito".
Tras negociar con la dirección del Parque, la Hermandad del Rocío ha negociado que el tránsito de los vehículos todoterrenos del sábado serán desviados por la playa ya que por el coto es totalmente imposible.
En cuanto al embarque y tránsito de tractores, carros y caballos del jueves y viernes, se seguirá como estaba previsto, "con el compromiso de todos de seguir y obedecer las instrucciones" que en todo momento vaya dando el personal de la Junta de Gobierno y de la Guardería del Parque. Todo ello siempre y cuando antes del viernes no llueva más de 25 o 30 litros/m2, por lo que si así fuera, "quedaría anulado el camino definitivamente para este año".