De cara a la Semana Santa, además de continuar con los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo a lo largo del año, se va a instalar un equipamiento de servicios mínimo en la playa de la Calzada, habida cuenta de que se prevén buenas temperaturas y de que la afluencia de visitantes a la ciudad durante esos días crece de manera notable.
Así, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar, está previsto que se instalen en la playa de La Calzada dos módulos de servicios y duchas con sus correspondientes accesos desde el paseo marítimo y pasarelas peatonales. Para la celebración de la Feria de la Manzanilla estos servicios se irán incrementando.
Presidido por la delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Rocío Sumariva, en esta reunión han participado los delegados de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Rafael Louzao y Félix Sabio, respectivamente, el de Cultura y Fiestas y responsable de Elicodesa, Juan Oliveros, así como representantes de Policía Local y Protección Civil, y técnicos de las delegaciones municipales de Turismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Playas, Sanidad y Patrimonio y de las empresas municipales de limpieza Elicodesa y Emulisan.
Mejoras para el verano
Además de revisar documentación de cada una de estas áreas relativa a la temporada de playas, el Órgano Gestor de Playas ha analizado las posibles mejoras que se pueden implementar este verano, en aspectos como la seguridad y los accesos, entre otros. Así, una de las mejoras previstas es el incremento de las sillas de baños para discapacitados.
También se ha abordado el calendario de actividades culturales y deportivas y de entretenimiento en la playa –cine, biblioplaya, gimnasia, talleres, ludoteca- como complemento para el tiempo de ocio de los bañistas.