El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

Malja, de Racing Engineering, 6º en la carrera corta de Barcelona

La escudería de Sanlúcar ya prepara la gran cita del Circuito de Mónaco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Racing Engineering esperaba mejores resultados en Barcelona -

De nuevo un tiempo cálido y soleado en Barcelona para la disputa de la segunda carrera, la corta, de la segunda ronda de la FIA F2, con una temperatura de 23º, que ascendía a 30º en el asfalto, ligeramente más fresco que el día antes en la carrera larga. Malja arrancaba desde la primera fila de parrilla, tras su séptimo puesto en la carrera larga, mientras que Deletraz ganaba dos puestos, para salir undécimo, gracias a las penalizaciones de Sette Camara y Boschung.

Gustav hizo una buena salida aprovechando para superar a Markelov, girando en segunda posición en la primera curva tras Latifi. Debido a un incidente, las tres primeras vueltas se desarrollaron con el safety car en pista. Tras la salida de este, Gustav se mantuvo en esa plaza durante cinco vueltas más, con una distancia constante en torno a los 1.5 segundos respecto de Latifi, que le precedía, y de Matsushita, que le perseguía en la tercera posición.

A mitad de carrera, Gustav se pasaba de frenada en la primera curva, cediendo su puesto a Matsushita, con Rowland y Albon pisándole los talones. Con un plano en una de sus gomas, cedía rápidamente ante el inglés, pero lograba mantener a raya a Albon. Lecrec superaría después a Albon y comenzaría a atacar a Malja, hasta que lo lograba adelantar, cayendo el sueco al quinto puesto. Las últimas vueltas vieron un gran duelo entre Gustav y Albon, hasta que este último era superado por el MP Motorsport de King, que a su vez superaba a Malja en la última vuelta gracias al uso del DRS, dejando al piloto de Racing Engineering en la sexta plaza final.

Louis tuvo una primera vuelta muy difícil, cediendo hasta la decimosexta plaza, viendose envuelto a un pelotón que luchaba encarnizadamente por la décima posición, con Canamasas apenas cuatro décimas por delante suyo. La pelea continuó durante 10 vueltas más hasta que Louis fue capaz de superar a Sette Camara en la vuelta 15. Deletraz estaba de nuevo tras Canamasas pero de ahí al final no pudo progresar más en la clasificación, finalizando decimocuarto.

Una carrera decepcionante para Racing Engineering, con Gustav siendo capaz solo de terminar sexto, y con un Louis que tuvo una primera vuelta muy pobre que le costó cualquier opción de lograr un buen resultado. La próxima prueba de la FIA F2 tendrá lugar en el legendario Circuito de Monaco durante los días 26 y 27 de mayo.

Gustav Malja manifestó tras la carrera corta que “no estoy muy contento con la carrera. Quería un podio, incluso una victoria. No hice la mejor salida de mi vida, pero mantuve mi posición. Estaba detrás de Latifi, manteniendo a raya a Matsushita, pero fallé en un intento de ataque a Nicolas, y Matsushita se me pegó. Intentó adelantarme y bloqueé las dos ruedas delanteras, lo que comprometió el resto de la carrera al dañarlas. A partir de ese momento, era feliz peleando por tratar de mantenerme dentro de los puntos, lo que conseguí al acabar sexto”.

Añadió que “tenemos cosas positivas que hemos encontrado en Barcelona y un montón de información útil para analizar. Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha realizado y poner ya la vista en Mónaco, donde volveremos a luchar por buenos resultados.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN