El próximo día 30 tendrá lugar el primero de los conciertos del ciclo Música del Mundo, promovido por la Junta de Andalucía dentro de la programación conjunta con el Ayuntamiento para la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo.
El conjunto Antropoloops presentará el espectáculo Lik, un viaje por la música sudamericana. Lik es, según un mito precolombino, una serpiente con la cola llena de peces que puede favorecer a aquellas personas que la encuentran varada en tierra firme, si la devuelven al agua.
Esta sesión de remezcla de Antropoloops es como una serpiente que recorre América del Sur, un viaje sonoro que, como una serpiente llena de loops de música tradicional sudamericana, nada en aguas de sincretismo digital.
La sesión en directo en el Auditorio de La Merced en Sanlúcar de Barrameda es un diálogo imaginario entre músicas tradicionales y especies vegetales.
Uno de los rasgos centrales del proyecto Antropoloops es la visualización de datos del proceso de remezcla en directo en un espacio donde música y contenido se entremezclan.
Tras el del sábado, en fechas que se anunciarán próximamente, tendrán lugar otros dos conciertos, además de encuentros literarios y teatro.