La delegación municipal de Tráfico del Ayuntamiento de Sanlúcar ha continuado esta semana con la mejora de la señalización de la localidad. En concreto, han instalado en el cruce de la calle Fernando el Católico con la avenida 1492 -antigua vía férrea-, en Bonanza, una señal de stop con luces led de alta luminosidad. El objetivo es reducir la peligrosidad de este cruce de gran actividad de tráfico.
Además, en los próximos días se procederá al repintado de la señalización horizontal en esta zona.
La instalación de señales luminosas comenzó en la carretera de Chipiona, junto a la entrada del hospital, y la avenida Rocío Jurado, para destacar la existencia de pasos de peatones. Estas señales, alimentadas con energía solar, se han dispuesto también en otros puntos de la ciudad, como el Carril de san Diego y la calle Bolsa.
Además de las señales, a lo largo del pasado año ser han realizado numerosas actuaciones para mejorar la seguridad del tráfico, como la instalación de barreras laterales de seguridad, de captafaros de doble cara y el repintado de señalización horizontal y pasos de peatones.
Carretera de El Puerto, Camino Ancho, Camino de Santo Dios, carretera de La Algaida y Bonanza, numerosas calles del centro y La Jara han sido objeto de mejoras que han supuesto una inversión superior a los 50.000 euros.