El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

García Rodríguez presenta 'Dolor, madera y barro' en Sanlúcar

Se trata de tres biografías en las que el autor de Marejada, tras manejar una amplia bibliografía,se introduce en la vida y la obra de tres artistas del barroco

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José García Rodríguez. -

El próximo sábado 16 de junio, a las 20.30 horas, en Bodegas Hidalgo La Gitana tendrá lugar la presentación del libro 'Dolor, madera y barro', del sanluqueño Juan José García Rodríguez.

Se trata de tres biografías en las que el autor de Marejada, tras manejar una amplia bibliografía, se introduce en la vida y la obra de tres artistas del barroco, dos italianos, Caravaggio y Artemisia Gentileschi y, la tercera es la escultora imaginera sevillana Luisa Ignacia Roldán. Desgraciadamente dos casos excepcionales de mujeres artistas que sufrieron para abrirse paso en un mundo diseñado por y para los hombres.

Don Fernando Cruz Isidoro, Insignia de Oro de la ciudad de Sanlúcar, es profesor titular de la Universidad de Sevilla, que intervendrá el día de la presentación, ha dicho de esta novela histórica-artística que es una rareza llena de genialidad en la que el autor hace reflexionar a las propias obras de arte.

Don Ramón Asquerino, doctor en Filología Hispánica ha prologado el libro y en el mismo dice que la “escritura desatada” quijotesca se manifiesta en esta obra a través de un autor que se muestra épico, lírico, trágico y, a veces, cómico. Que analiza los cuadros lo mismo que nos impone la tarea de mirarlos. El profesor Asquerino se trasladará desde Madrid para hacer la presentación.

Y el profesor e investigador don José María Hermoso la califica como ensayos novelados que van más allá de la Historia del Arte. Dolor, madera y barro se convierte en un perfecto libro de consulta, ilustrado con las obras a la que los personajes hacen mención. Pues García Rodríguez, después de más de tres décadas en la enseñanza, sabe que es necesario ver para creer y en consecuencia para amar lo que se conoce.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN