El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

Los populares de la Costa Noroeste preparan sus alegaciones al POT

Mantuvieron una reunión en la sede del PP roteño

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los populares de la Costa Noroeste se reunieron en la sede del PP roteño para preparar sus alegaciones al POT. -
Representantes del Partido popular de las localidades de la Costa Noroeste mantenían el pasado viernes en la sede de la agrupación en Rota, una reunión de trabajo con el objeto de analizar el Plan de Ordenación Territorial (POT) de esta zona de la provincia, y presentar las alegaciones que estimen oportunas. Los asistentes al encuentro pudieron contar con el asesoramiento del parlamentario andaluz del PP de Cádiz, Jorge Ramos, portavoz de infraestructuras y asuntos de urbanismo.

La sanluqueña Laura Seco, el presidente del PP de Chipiona, Pedro Valdés y la presidenta local, Eva Corrales, han participado, junto con la dirigente provincial, Teresa Ruiz-Sillero, en este encuentro para presentar las alegaciones al POT de la Costa Noroeste.

La intención de los populares pasa por mostrar durante este período de trámite de alegaciones las necesidades reales de cada municipio en esta área, orientando su actuación al desarrollo económico de la zona y la finalización de sus carencias en materia de infraestructuras.

Ramos asegura que el POT de la Costa Noroeste “es una sucesión de incumplimientos de la Junta de Andalucía en esta zona”. El dirigente popular señala que el POT se formuló en 1996, se reformuló posteriormente en 2007, se prorrogó el plazo de su redacción este mismo año “y ahora, con la mayor desfachatez y sin rubor alguno, se dice que será realidad en 2010 ó 2011, con al menos 13 años de retraso”.

Los populares basarán sus alegaciones tras la puesta en común de los municipios implicados en cinco aspectos fundamentales. En primer lugar, exigirán al gobierno socialista de la Junta el cumplimiento del plan Más Cerca, cuyo plazo de vencimiento está a punto de cumplirse.

Otro asunto reivindicado desde la agrupación es el desarrollo de un anillo ferroviario con conexiones a Jerez y el Puerto, mucho más avanzado que la simple conexión con la ciudad jerezana contemplada en el actual texto.

El tercer propósito del PP busca una solución al abastecimiento y suministro de agua en la comarca, para evitar crisis como la del pasado verano en el complejo residencial de Costa Ballena, ocasionada, según este partido, por la falta de previsión de la Junta de Andalucía.

Otra alegación importante contemplará la creación de más polígonos industriales repartidos por toda la comarca para el impulso a actividades productivas. El último eje de las reivindicaciones populares se centra en la conservación medioambiental de la zona de cara al desarrollo del turismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN