"Vamos directos a la ruina". Con esta afirmación, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha trasladado su malestar por las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía de cara a las próximas navidades. "Hemos recibido una brutalidad de llamadas del sector hostelero pidiendo la cabeza de este hombre (Juanma Moreno) por las medidas adoptadas", explica el portavoz de Apysan, Miguel Ángel Pérez.
Y es que el 'alivio' que ha supuesto la apertura del perímetro, de manera que ciudadanos de la provincia puedan acudir a la localidad, no es suficiente para ayudar al sector. La medida, argumentan, no sólo afecta a los hosteleros, sobre todo con ese horario partido que obliga a cerrar desde las 18 a las 20 horas, sino también el comercio, ya que "son muchos los residentes que aprovechan para tomar un café y después ir de compras y ahora hasta eso lo han coartado".
Desde Apysan están organizando protestas, en concreto, una concentración de sillas con crespones negros y los nombres de los comercios "para manifestar que los negocios se mueren". Además, tienen previsto sumarse a las convocatorias de protesta de la patronal Horeca.