El Motoclub Sanluqueño y el motocross de la Ciudad de la Manzanilla confían en ir regresando poco a poco a la normalidad aunque tomando las máximas de seguridad debido a las restricciones que quedan estipuladas en el deporte y en la sociedad en general debido a la pandemia.
La entidad sanluqueña que preside Diego Rodríguez ha solicitado a la Federación Española de Motociclismo ser sede del Nacional de Motocross en el 2021 y también lo pedirá en el 2022 porque hay que hacerlo con tiempo de antelación.
El Circuito de El Barrero está siendo utilizado por unos 25 pilotos de ahí que haya vuelto a tener cierta actividad con el rugir de la motos. El Motoclub Sanluqueño está a la esperar de conocer el calendario, que se sabrá una vez que se celebre la Asamblea Regional.
El recinto sanluqueño acogió la última prueba a mediados del mes de diciembre y fue a puerta cerrada con la disputa del Campeonato de Andalucía. Es muy complicado que pueda acoger una competición en el mes de marzo o abril. Sí es más factible que pueda ser el escenario del Interprovincial de Motocross Cádiz-Sevilla, zonas andaluzas que cuentan con buenos pilotos.
El Barrero acogió una competición con público el 17 de noviembre del año 2019 coincidiendo con el Campeonato de Andalucía. Desde entonces todo cambió de manera brusca. Diego Rodríguez resalta que “el motocross no se va a perder en Sanlúcar y más cuando este deporte existe en la ciudad desde hace más de 50 años. Hemos tenido circuitos históricos antes de asentarnos en el de El Barrero”.
Las lluvias de principios de año fueron bien acogidas en recinto deportivo.