El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

El Gobierno local simplifica los requisitos para conceder ayudas a autónomos

En la edición anterior se concedieron 285.000 euros en ayudas, alcanzando cifras históricas de solicitudes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sumariva, delegada municipal de Fomento. -

“Desde el equipo de gobierno queremos afianzar un tejido empresarial competitivo y generador de empleo en nuestra localidad” ha afirmado la delegada de Fomento y Empleo, Ana Sumariva (Cs). La responsable municipal ha anunciado así que en los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de las ayudas a la Creación, Consolidación y al Empleo Estable propias del Ayuntamiento y dirigidas a empresas de la localidad.

Según ha explicado la edil este año presentan dos novedades fundamentales; reducir a dos años la antigüedad para autónomos y empresas exigida en la ayuda por traslado y, a su vez, fijar como plazo para presentar la solicitud 20 días hábiles. “Con ello queremos reducir el plazo de pago de estas subvenciones donde lo más importante es que se aporte la documentación requerida en plazo y forma sin necesidad de continuos requerimientos que alargan enormemente la gestión de los expedientes”, asegura Sumariva.

Además, Sumariva también ha querido destacar que este año el equipo de gobierno trabajará codo a codo con los asesores de la ciudad, ofreciéndoles unas jornadas para resolver dudas sobre la convocatoria, así como colaborar para que vayan preparando la documentación para agilizar las solicitudes.

Por otro lado, la responsable municipal de Fomento ha ofrecido un balance de la convocatoria anterior, la cual, ha superado los 280.000€ concedidos a empresas y autónomos de la localidad. “Desde la unidad se han gestionado un total de 447 solicitudes y ya se han abonado casi 185.000€”. De esta forma, Ana Sumariva ha querido poner en valor el trabajo de este equipo de gobierno PSOE-Cs que “a través de la estabilidad y el trabajo en conjunto hemos colaborado en la continuidad de nuestras empresas, ampliación y creación que sorprendentemente ha conllevado al aumento de empresas en nuestro municipio”.

Por último, la edil ha animado a asesores, autónomos y empresarios a documentarse en la delegación de Fomento y ha felicitado a los técnicos y a todas las unidades implicadas por el gran esfuerzo para seguir adelante con estas ayudas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN