El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un concierto educativo en medio de la vorágine de los Grammy

Las nominadas Joaquina y Paola Guanche junto a Teo Bok participan en un concierto educativo de la Fundación Princesa de Girona dentro del proyecto AmplificARTE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paola Guanche.

Teo Bok.

Joaquina.

  • Contará también con la participación del multigalardonado productor musical Julio Reyes Copello
  • El evento lo coorganiza la Art House Academy junto al colegio CEU Andalucía de Bormujos, donde se celebrará este lunes
  • Se dirige a docentes y a estudiantes que quieran conocer una nueva manera de trabajar el bienestar emocional a través de la música

La vorágine que rodea a la gala de los Latin Grammy, junto con los eventos y actividades que llenan toda la ciudad, sean los oficiales de la Academia Latina de Grabación como los paralelos de discográficas o entidades relacionadas con la música, ha dejado un hueco para un concierto educativo en el que, eso sí, participarán dos de las nominadas en la edición de este año.

Es una iniciativa más del proyecto AmplificARTE que desarrolla la Fundación Princesa de Girona y que en esta ocasión cuenta con la participación de Art House Academy en colaboración. Se trata de un concierto educativo, dirigido a docentes y a estudiantes de todas las edades y que une música y educación, tiene como objetivo trabajar el desarrollo personal y el bienestar emocional de los jóvenes. Tendrá lugar este lunes 13, a partir de la 12:30 horas en el auditorio del campus CEU Andalucía en Bormujos (Sevilla) y cuenta con la participación de la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Los participantes serán las nominadas a los Grammy Latinos Joaquina y Paola Guanche, el cantante Teo Bok y el multigalardonado productor musical Julio Reyes Copello, un concierto  educativo en el que también “se podrá escuchar el testimonio de docentes y alumnos que ya han probado con éxito la metodología AmplificARTE para trabajar el bienestar emocional”, asegura la Fundación Princesa de Girona. 

Joaquina, según avanzan, interpretará Rabia y Quise quererte, canciones que le han valido su nominación a las categorías mejor artista nuevo y mejor álbum de cantautor en los Grammy Latinos que se celebrarán en Sevilla el 16 de noviembre.

Por su parte, Paola Guanche -nominada en la categoría mejor artista nuevo de los Grammy Latinos- interpretará Quiero y Quererte igual.

Teo Bok, que actualmente participa en el programa Dúos Increíbles de La Primera de TVE, cantará El Día Con la Noche y Jardín.

La mayoría de las canciones que se interpretarán en el escenario del Auditorio CEU de Andalucía forman parte del proyecto AmplificARTE, según apunta la fundación.

Proyecto AmplificARTE

Desde su puesta en marcha en febrero de 2023, AmplificARTE ha realizado más de 30 conciertos pedagógicos en colegios, universidades, teatros y auditorios llegando a más de 16.000 jóvenes de toda España. Más de 2.000 alumnos andaluces ya conocen este proyecto gracias a los conciertos educativos que se han organizado en esta comunidad autónoma y a los actos del Tour del Talento celebrados en Córdoba.

El proyecto, además, pone a disposición de los docentes una plataforma digital que ofrece recursos pedagógicos para trabajar el bienestar emocional, los valores y las competencias transversales a través de las canciones que forman parte del proyecto.

Ahora, AmplificARTE quiere darse a conocer en Andalucía, tanto a la comunidad educativa como a la sociedad civil en general y a organizaciones interesadas en colaborar en este proyecto.

“El 13 de noviembre organizamos un concierto educativo para presentar la metodología de AmplificARTE a la comunidad educativa de Andalucía, a organizaciones que quieran sumarse al proyecto y a toda la sociedad”, explica la directora de programas educativos de la Fundación Princesa de Girona, Sandra Camós.

Los impulsores del proyecto prevén llevar la metodología AmplificARTE a más de 100 centros educativos durante este curso 2023-24. Además, en cada una de las paradas del Tour del Talento -evento itinerante que organiza cada año la Fundación Princesa de Girona- se organizarán conciertos pedagógicos. Otro de los objetivos para este curso será crear nuevo material didáctico, sumar a artistas locales al proyecto y ampliar el número de canciones con las que los jóvenes pueden trabajar su salud emocional. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN