El tiempo en: Sevilla
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Inutilizaban los cierres de coches con inhibidores y robaban en su interior

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Olivares por varios robos en vehículos en el Aljarafe, en concreto en Olivares y Villanueva del Ariscal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación en los coches robados. -

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación Alxaraf LVIX Mariscal a dos vecinos de la localidad sevillana de Olivares por los delitos de robo en el interior de vehículos, lo que había generado "alarma social" entre los vecinos de Olivares y Villanueva del Ariscal.

Llamaba la atención a los investigadores que ninguno de los vehículos presentaba daños ni evidencias de haber sido forzados, por lo que los autores podrían estar utilizando inhibidores de frecuencia cuya función no es otra que interrumpir la señal entre la llave y el cierre centralizado.

Esto hacía creer al propietario que su vehículo se encontraba perfectamente cerrado. Una vez que éste se alejaba, aprovechaban para sustraer todos los efectos del interior, ha explicado el Instituto Armado en una nota de prensa. Tras continuas vigilancias, se pudo identificar a dos de los autores de los hechos delictivos.

Uno de los detenidos cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y se le atribuye la autoría de, al menos, cuatro robos en interior de vehículos cometidos en las localidades de Olivares y Villanueva del Ariscal, realizando siempre el mismo 'modus operandi'.

La operación ha sido llevada a cabo por el Área de Investigación de la compañía de Sanlúcar la Mayor, con la colaboración de componentes del puesto de Olivares y de la Policía Local de Olivares. Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN