Más de 1000 personas se han inscritos en las escuelas deportivas municipales y actividades para adulto que oferta San Juan de Aznalfache. 450 personas participarán en las actividades para los más mayores, mientras que las solicitudes para las escuelas deportivas rondan las 600. El Polideportivo 1º de Mayo ya está en pleno funcionamiento con el inicio de estas actividades.
El primer día estuvo lleno de nervios y emociones por el regreso. De lunes a jueves, las instalaciones municipales se llenan de actividad durante seis horas al día, donde los participantes pueden aprender, perfeccionar o entrenar en diversas disciplinas, tanto en las escuelas deportivas como en los cursos para adultos.
En total, más de 1000 personas están involucradas en las diversas propuestas que ofrece la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. «Nos enorgullece la excelente respuesta de la ciudadanía a nuestra oferta deportiva. Por segundo año consecutivo superamos las 1000 inscripciones, lo cual es una gran satisfacción. Esta es nuestra apuesta por el deporte en todas las edades», expresó el primer teniente de alcaldesa y concejal de Deportes, Carlos Amado.
Durante las tardes, las escuelas deportivas toman protagonismo, mientras que por las mañanas el enfoque está en las actividades para adultos.
Muchas de las actividades ofertadas ya han completado su cupo de participación y han llenado sus plazas al 100%, aunque en algunos casos quedan plazas libres en diversos horarios. Por este motivo la inscripción continuará abiertas mientras haya alguna plaza disponible. En total, son 13 escuelas deportivas las que están ya funcionando: atletismo, baloncesto, baile moderno, gimnasia deportiva y acrobacia, gimnasia rítmica, iniciación al deporte, natación, natación sincronizada, patinaje en línea, taekwondo, tenis y pádel. Además, se ofrecen nueve actividades para adultos: Gimnasia terapeutica, aquagym, bodypower, gap, pilates, yoga, acuacross, padel y natación guiada.