El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Termina la Semana Santa y comienza el tiempo de Glorias

La misa de Pascua de Resurrección en el Carmen de Calatrava pone fin a la Semana Santa de Sevilla e inaugura el tiempo de Glorias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Misa de Resurección.

La Misa de Resurección.

La Misa de Resurección.

La Misa de Resurección.

La Misa de Resurección.

Una vez finalizada la Semana Santa, comienza en Sevilla el tiempo de Glorias. Una etapa letífica que nos llevará hasta finales de año y que comenzaba este lunes con la tradicional Misa de Pascua de Resurrección, organizada por el Consejo de Hermandades y celebrada en esta ocasión en la Capilla de la Santa Cruz de Rodeo y de nuestra Señora del Carmen, sede canónica de la hermandad carmelitana de Calatrava.

Según ha informado el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, la Eucaristía, oficiada por el delegado de Hermandades de la Archidiócesis de Sevilla, el reverendo Marcelino Manzano, y desarrollada con todas las medidas sanitarias, contó con una amplia representación de las cofradías letíficas de la ciudad.

Una celebración en la que el delegado diocesano invitó a los presentes a vivir este tiempo de las Glorias "desde la alegría de Cristo Resucitado" y recuperando muchas de las procesiones que desde antes de la pandemia no se han podido celebrar, según el Consejo.

EL JUEVES SE PRESENTA EL CARTEL

Los primeros compases de este tiempo de Glorias continuará el próximo jueves, 21 de abril, con la presentación del cartel anunciador de las Glorias que es obra de José Cabrera Lasso de la Vega.

El cartel se dará a conocer a partir de las 20.00 horas en un acto que se desarrollará en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Sevilla.

 
EL PREGÓN DE LAS GLORIAS 2022

Continuará esta época letífica con las primeras procesiones en el mes de mayo y con el Pregón de las Glorias de Sevilla 2022. Un acto que, precisamente, va a presidir la imagen del Carmen de Calatrava y que se celebrará en el Altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla el próximo 21 de mayo a partir de las 21.00 horas.

El pregonero de las Glorias es Manuel Vizcaya, capataz y actual hermano mayor de Madre de Dios del Rosario de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN