El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El papa expresa sus condolencias por el fallecimiento del cardenal Amigo

El papa Francisco ha enviado un telegrama al arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz, en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento de Amigo Vallejo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Papa Francisco. -

El papa Francisco ha enviado un telegrama al arzobispo de Sevilla, José Ángel Sáiz, en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento del cardenal Carlos Amigo y hace extensivo su mensaje al clero, a los consagrados y fieles laicos de Sevilla, así como a la comunidad eclesial de Tánger, su anterior destino.

También tiene un recuerdo para los franciscanos, orden a la que pertenecía el prelado que dirigió durante 27 años la Archidiócesis hispalense, ha informado esta institución en un comunicado.

En el telegrama, el papa recuerda "a este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia" y ofrece oraciones por su "eterno descanso".

Como "signo de esperanza cristiana en el señor resucitado", el papa imparte finalmente la bendición apostólica.

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal se instalará en la tarde de este jueves, a partir de las 20:30 horas, en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla.

Mañana viernes, durante todo el día, en horario de 8:00 a 23:00 horas, los fieles podrán acudir al Palacio Arzobispal para orar ante los restos del que fuera arzobispo de Sevilla y el sábado será el entierro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN