El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Sevilla capital seguirá en nivel 1 y la provincia, con el 80% vacunado, pasa a nivel 0

La provincia suma en la última jornada 63 nuevos casos y 223 curados, además de dos nuevos fallecidos, con caída generalizada de hospitalizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Varias dosis de la vacuna de Pfizer en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus. -

Sevilla capital continuará en nivel de alerta 1 al continuar su tasa de incidencia por encima de los 50 casos por cada cien mil habitantes, mientras que pasarán al nivel 0, a la nueva normalidad, el resto de distritos sanitarios de la provincia, que ya cuenta con el 80% de la población con la pauta completa de vacunación en una jornada con 63 nuevos casos y 223 curados, dos fallecidos (en la capital y Espartinas) y caída generalizada del número de ingresados.

La tasa de incidencia ha continuado bajando y se sitúa en 39,4, con cuatro distritos (Aljarafe, Sur, Este y Norte) en tasas de nueva normalidad, por lo que el Comité de Alerta Sanitaria de la provincia ha decidido su paso al nivel 0 de incidencia, entrando así en la nueva normalidad. No ha ocurrido lo mismo con Sevilla capital, que no ha conseguido bajar aún de los 50 casos y está en estos momentos a 53,7, por lo que el Comité de Alerta mantiene el distrito en el nivel 1, lo que implica que continuarán, al menos una semana más, las restricciones de aforo en en hostelería y comercio.

La cobertura de vacunación en la provincia de Sevilla ya ha alcanzado al 80% de la población, que ya cuenta con la pauta completa, el 91,5% de los mayores de 12 años, mientras el tramo de edad de los más jóvenes ya está inmunizado al 85,1%. Con al menos una dosis ya está el 81,8% de la población total, que supone el 93,6 de los mayores de 12 años.

En la última jornada se han sumado 63 casos nuevos, de los que 28 corresponden a la capital; 22 al distrito Sur, 5 al Aljarafe, y 4 registran tanto el distrito Norte como el Este. Además de la capital, destacan los 9 casos confirmados en Alcalá de Guadaíra y los 7 de Dos Hermanas, mientras que Pedrera es la localidad con mayor incidencia (310 y 3 casos más en la última jornada), seguida de Isla Mayor (257 y sin ningún contagio nuevo).

También se han sumado otros dos nuevos fallecidos, elevando hasta los 2.298 el total de la provincia 17 confirmados en lo que llevamos de mes. En esta ocasión, los fallecidos se localizan en la capital, que alcanza ya los 871 decesos, y en Espartinas, con 11 en su balance total.

La jornada ha deparado un descenso generalizado de hospitalizaciones, al bajar en 7 el número de pacientes ingresados por Covid, por lo que en estos momentos son 64 los enfermos que requieren hospitalización, mientras que han sido 5 los críticos que han dejado de estar en las UCI, por lo que ahora son 18 los que requieren ingreso en cuidados intensivos.

En cuanto a los curados, se han sumado 223 nuevos, de los que 116 los aporta la capital; 47 el distrito Sur, 38 el Aljarafe, 22 el Norte y ninguno el Este. Los casos activos han descendido hasta los 2.412, con un 98,6% de porcentaje de curación, pero sigue siendo la provincia con más casos activos, el 26,4% de los 9.112 de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN