El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Sevilla capital pasa a nivel 0 y se une a la normalidad con el resto de la provincia

El comité de alerta de salud pública ha decidido rebajar su nivel de alerta, por debajo de los 50 casos desde el pasado viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La normalidad ya se ha instalado en Sevilla antes de estar en nivel 0. -

El comité de alerta de salud pública ha decidido rebajar el nivel de alerta del distrito sanitario de Sevilla capital y lo sitúa en el nivel 0, el mismo que ya tenía el resto de los cuatro distritos de la provincia de Sevilla.

La decisión se produce después de que el pasado viernes la capital ya bajara de los 50 casos por cada cien mil habitantes, tendencia a la baja que ha mantenido hasta la tasa 32,8 en la que se sitúa en la jornada de este miércoles.

Así, toda la provincia se encuentra en nivel 0 de alerta por coronavirus a pesar de que hay siete municipios que superan la tasa 50, siendo el que más alta la tiene el de Pedrera, con 387,7; seguida de Almadén de la Plata, con 229,5; y El Castillo de las Guardas, con 136,2; aunque también destaca Marchena, que está en 67,3 pero que ha acumulado en los últimos dos días 11 nuevos positivos.

En la última jornada, se han contabilizado 40 casos en la provincia de Sevilla mientras las curaciones los duplican, con 83, y no ha habido ningún fallecido tras los últimos tres de la jornada del martes, que ya elevan a 22 los decesos de octubre y a los 2.309 los de la provincia desde que se iniciara la pandemia, de los que 881 corresponden a la capital.

La bajada generalizada de la incidencia, aunque ha habido una leve subida en Aljarafe y Este aunque se mantienen como todos los demás por debajo de 30, coincide también con un descenso en la tasa de incidencia en los mayores de 85 años, que ya se sitúa en 42,7, aunque se aprecia más en la capital, donde ha descendido más de cien puntos hasta los 67,8.

También comienzan a despejarse los hospitales y unidades de cuidados intensivos de enfermos Covid, con tres pacientes menos ingresados, con lo que el total baja hasta los 44, y tres críticos menos, dejando en 14 los enfermos que requieren cuidados intensivos en la provincia. Además, coincidiendo ayer con jornada festiva, no se registró ningún episodio de hospitalización.

Los casos activos, además, apenas superan los dos mil, con 2.084 en total, con el 98,8% de curación, aunque Sevilla sigue siendo la que más casos mantiene activos en la región, con el 26,5% de los 7.870 actuales.

En cuanto a las vacunas, Sevilla continúa por encima de la media regional, con el 91,9% de los mayores de 12 años con la pauta completa y el 80,3% de la población total, mientras que con al menos una dosis están el 93,8% de los mayores de 12 y el 82% de la población total.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN