El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Habrá Cabalgata de Reyes Magos y con recorrido modificado

El delegado de Gobernación, Movilidad y Fiestas Mayores confirma que el Cecop abordará hoy los cambios que se adoptarán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera. -

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos y confirma que se modificará el recorrido tradicional para evitar el paso por calles estrechas y zonas de riesgos para reducir aglomeraciones que entrañen más peligro de transmisión del coronavirus, todo a expensas de lo que decida la próxima semana el comité de expertos ante la elevada incidencia, que ha colocado a la provincia, incluida la capital en el nivel 2 de alerta.

Así lo confirmaba el delegado de Gobernación, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante su participación en el programa La Pasión de 7TV, donde insistió en la voluntad municipal de “seguir para adelante” tanto con la cabalgata como con el resto de fiestas mayores.

“Sí va a haber Cabalgata. Las autoridades han hecho recomendaciones. No podemos dejar a la ciudad sin vivir su noche de ilusión”, apuntaba Cabrera, que adelantaba que en la reunión que mantendrá el Cecop este miércoles por la mañana se decidirán los cambios en el recorrido para evitar aglomeraciones.

“La cabalgata se va a tocar muy poco”, aseguraba, insistiendo en que se modificará el recorrido en calles estrechas y zonas de riesgo con el objetivo de evitar las aglomeraciones pero manteniendo la esencia de la cabalgata de Reyes Magos, aunque los detalles se conocerán tras la reunión operativa del Cecop, en el que participará también el Ateneo de Sevilla como organizador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN