Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 18/05/2022  

Sevilla

El SAS traslada la vacunación sin cita de la capital al centro de FP de La Candelaria

El Distrito Sanitario Sevilla trasladará a partir del lunes la vacunación sin cita desde San Jerónimo al Centro de FP Guadalquivir de La Candelaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación en Sevilla.

El Distrito Sanitario Sevilla ha informado este jueves de que trasladará, a partir del próximo lunes, la vacunación sin cita al Centro de Formación Profesional Ocupacional Guadalquivir, en el barrio de la Candelaria, tras haber estado el mismo en el centro de Salud de San Jerónimo, donde el Colegio de Enfermería avisaba recientemente de momentos de "tensión y estrés" al tratarse del único punto de tal naturaleza.

El horario de este punto será de 15,30 a 18,30 horas y permanecerá abierto para vacunación sin cita la próxima semana lunes y martes. Cuando se termine, la planificación de la semana próxima podrá consultarse días y horarios en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El Distrito Sevilla mantendrá operativo además el punto externo de vacunación en la Facultad de Derecho, y el punto de vacunación de la Facultad de Matemáticas para vacunación de menores de 12 años también con cita previa.

Los centros de salud de Sevilla capital están asumiendo el grueso de la vacunación con cita, para lo que reciben una partida semanal de viales para citar a su población de referencia.

Actualmente, se ofrecen citas previas para vacunación en un plazo medio de 48 horas, lo que "pone de manifiesto la capacidad de los centros de salud para continuar asumiendo la mayoría de las vacunaciones", según defiende la Consejería de Salud ante los avisos de dificultades en la atención primaria ante esta nueva oleada de Covid-19.

Los usuarios pueden solicitar cita para la vacunación a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

El Distrito Sanitario Sevilla, en cualquier caso, indica que ha vacunado a más de 585.000 personas (más de 1.284.465 dosis inoculadas) de la capital desde el inicio de la campaña de vacunación, teniendo el 84,6% de su población la pauta completa.

Entre los menores de 11 años, último tramo de edad incorporado a la campaña, ya ha puesto una dosis al 94,85% de la población del distrito, un total de 48.420 niños y niñas.

 

TE RECOMENDAMOS