Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 18/05/2022  

Sevilla

Sevilla bate todos los récords: 4.118 contagios, con 6 víctimas más

La provincia de Sevilla encabeza el incremento de casos con más de cuatro mil en una jornada con seis nuevas víctimas y crecimiento de los ingresados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El punto autocovid del Militar vuelve a abrirse.

La sexta ola sigue imparable en Sevilla, y en Andalucía, y vuelve a batir todos los récords de contagios desde que se iniciara la pandemia, con más de cuatro mil casos, situando a Sevilla a la cabeza de la incidencia en la última semana y dejando a la provincia con casi 29.000 casos activos para afrontar esta Nochevieja y Año Nuevo.

Han sido 4.118 los nuevos contagios que se han contabilizado en la provincia, lo que la sitúa ya por encima del millar de incidencia, aunque los datos municipalizados no los podremos conocer hasta el lunes, día en el que actualizará el IECA su informe tras el fin de semana de Año Nuevo.

El parte que ha ofrecido Salud no deja lugar a dudas de que la curva de la sexta ola no deja de subir y que queda lejos que se aplane. Con más de 4.000 casos, los datos suponen un crecimiento del 50% con respecto a los del jueves y el tercer día consecutivo por encima de los dos mil contagios.

Además, también se ha registrado un nuevo incremento en las hospitalizaciones, con 6 pacientes más ingresados, lo que eleva hasta los 265 los enfermos que deben permanecer en el hospital afectados por el coronavirus, siendo Sevilla la provincia con más hospitalizados, el 23,9% de toda la región.

La nota positiva es que no se han incrementado los pacientes críticos, que se mantienen en 39, pero suponen ya el 21,4% del total de los ingresados en UCI en Andalucía.

También la presión hospitalaria ha vuelto a crecer, con 26 episodios de hospitalización por Covid en toda la provincia, frente a los 4 de la jornada previa, de los que 5 han sido de UCI.

La parte más dramática está en los decesos, puesto que se han confirmado otras seis víctimas mortales más, con lo que se eleva a 2.374 el número total de fallecidos en la provincia por coronavirus desde que se iniciara la pandemia, 36 de ellos en este mes de diciembre.

Tampoco se ha registrado una cifra importante de curados, con sólo 121 nuevos, lo que deja en 28.640 el número de casos activos en la provincia, lo que supone el 22,1% de los que existen en Andalucía, que contabiliza unos 129.000.

TE RECOMENDAMOS