Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Miércoles 18/05/2022  

Sevilla

Leve respiro en los ingresados en Sevilla pero subiendo los críticos

La provincia de Sevilla suma otros 2.115 nuevos contagios aunque tiene cinco hospitalizados menos que la jornada anterior pero dos enfermos críticos más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus.

l día de Reyes ha dejado un pequeño respiro en los hospitales sevillanos aunque no en las UCI, ya que mientras han descendido los ingresados en cinco pacientes, han subido los de UCI en dos, en una jornada con 2.115 casos nuevos, 765 nuevos curados y otros dos fallecidos, que elevan a 2.385 el número total.

Así los hospitales sevillanos cuentan en estos momentos con 299 pacientes con coronavirus ingresados, lo que supone cinco menos que hace 24 horas, un descenso que contrasta con el incremento de Andalucía, que suma 55 pacientes más y que deja a Sevilla con el 21,5% de los ingresados, con Málaga a la cabeza.

Esta bajada contrasta con la de los pacientes críticos, que sí que ha aumentado en la última jornada, con dos ingresados más en UCI que elevan a 48 el total de los que requieren cuidados intensivos en la provincia, y que suponen que Sevilla tenga el 24% de los pacientes críticos de la región, aunque Málaga sigue siendo la que más tiene.

Además, la presión asistencial se ha incrementado con respecto a la jornada previa, tras registrarse 40 episodios de hospitalización por Covid, de los que sólo 1 fue de UCI.

También hay que lamentar dos nuevas muertos por coronavirus en la provincia, lo que eleva a 2.385 el total de la provincia, con once acumulados ya en lo que llevamos de enero.

Sí que ha habido una cifra relevante de curados, con 765 en esta ocasión, que aunque no sean tan altas como los contagios, sí que hacen posible que no se incrementen mucho más los casos activos, que rozan los 40.000, el 21% del total de los que hay en Andalucía, que ya superan los 190.000.

En cuanto a las vacunaciones, se han sumado en la última jornada 1.282 personas que se han puesto su primera dosis y 483 que se suman a los que tienen la pauta completa, mientras que superan con creces el medio millón los que tienen la tercera dosis en la provincia, el 72,3 de ellos mayores de los 60 años.

TE RECOMENDAMOS