El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Sevilla

La provincia consigue bajar del millar de incidencia pero no Sevilla capital

Nuevo repunte en las hospitalizaciones, con 441 pacientes ingresados, de los que 49 son críticos, con seis fallecidos más, tres en la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El punto autocovid del Militar vuelve a abrirse. -

La sexta ola comienza a dar visos de ralentización con la provincia de Sevilla ya descendiendo su tasa por debajo de los mil casos, aunque la capital sigue por encima del millar, en una jornada en la que se suman otros 1.200 contagios, con unos escasos 33 nuevos curados, y vuelven a repuntar los ingresos hospitalarios por segunda jornada consecutiva, con 441 en total, de los que 49 son críticos, con seis nuevos fallecidos que elevan a 2.431 el total, 57 de ellos en el mes de enero.

La provincia ha conseguido por fin descender de los mil casos de incidencia desde que comenzara el mes de enero, con 939,6 de media y con cuatro de sus distritos sanitarios por debajo del millar, pero no la capital, que sigue por encima con 1.043,7, aunque también con tendencia a la baja. Además, la provincia se mantiene como la de menor incidencia de toda Andalucía.

Con 1.226 casos nuevos notificados, los contagios siguen siendo altos y en esta ocasión, los curados apenas alcanzan la treintena. Aunque la capital notifica 392 en una jornada, son números muy similares a los de los distritos Sur (379) y Aljarafe (342), mientras el Este suma 59 y el Este, 52.

Lo que sí repunta y por segunda jornada consecutiva son los hospitalizados, ya que en la última jornada se han  sumado 26 nuevos pacientes, con lo que los ingresados se elevan a 441, el tope de esta sexta ola y se superan los de Málaga, con 439. El incremento también se registra en los críticos, que se elevan a 49 tras sumar uno más, colocando también a la provincia como la que posee más enfermos Covid en las UCI en la comunidad, seis más que Málaga.

También se mantiene alta la presión asistencial por segunda jornada, con 51 episodios de hospitalización (tres los 77 de la jornada previa), manteniéndose la capital como la que más atenciones presta, seguida de los distritos Norte, Aljarafe y Sur.

La alta hospitalización y el elevado número de pacientes críticos también tiene su reflejo en los fallecidos, que registran seis más en esta última jornada, lo que eleva a 2.431 el total de la provincia, de los que 57 se han registrado en enero. De los de la jornada, tres de ellos se han notificado en la capital, que ya alcanza los 946 decesos por Covid, mientras que los otros tres se han contabilizado en Alcolea del Río, que cuenta ya con 5 víctimas; Aznalcóllar, con 5 también; y Gines, con 10.

Por edades, se mantienen los treintañeros como los que más se contagian a 14 días pero repuntan los de 5 a 11 años en la última semana en la provincia, algo que se cumple estrictamente en el distrito Sur pero difiere en el resto, destacando el caso del Aljarafe, donde son los mayores de 80 años los que más se están contagiando. En la capital, son los de 20 los más contagiados a 14 días pero son los de menos de 4 años los que repuntan en la última semana. También llama la atención cómo en la última semana se han incrementado los contagios entre los de 5 a 11 años en el distrito Sur mientras que en el Norte, son los de más de 80 los más se están contagiando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN