El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Los octogenarios son ahora los que más se contagian en Sevilla

La tasa de incidencia sigue su tendencia a la baja, con 936 casos en dos días, pero suben a 59 los pacientes críticos, mientras bajan a 455 los hospitalizados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo de vacunación de Arahal. -

La población de más de 80 años es ahora la que más contagios por coronavirus está registrando en la provincia de Sevilla, que continúa su senda de descenso de la incidencia tras registrar 936 casos en los últimos días, frente a los 3.204 curados, aunque los pacientes críticos se han vuelto a incrementar tras el fin de semana, alcanzando los 59, frente al descenso en los hospitalizados, que ya están en 455.

Los mayores de 80 años son ahora la población con mayor número de nuevos contagios en la provincia de Sevilla, 142 más en este fin de semana, el 6,25% de todo los casos nuevos desde el viernes, con una tasa de incidencia de 1.112 a 14 días y 487 a 7 días, cuando la media provincia se sitúa en 743 a 14 días y a 279 en la última semana. El incremento de estos contagios afecta a todos los distritos sanitarios, en especial en el Sur y la capital, a excepción del Este, donde los menores de 4 años son los que presentan más casos.

La provincia ha contabilizado 936 contagios en los últimos dos días, un 35% menos que hace una semana, descenso especialmente significativo en la capital, con un 50% menos, y en el distrito norte, con un descenso del 63,3%. Desde el viernes, la ciudad ha sumado 899 casos nuevos aunque apenas ha bajado su tasa cuatro puntos, frente a los 24 a nivel provincial.

Además, la provincia va rebajando el nivel de tasa media de sus municipios y ya hay 25 que están en riesgo alto, es decir, entre 300 y 500 casos, mientras que 6 están en riesgo medio (100 a 200) y sólo Cala (adscrito al distrito Norte) tiene tasa cero, aunque hay seis poblaciones que no han sumado ningún caso este fin de semana y El Madroño sigue en cabeza, con 3.484.

Sin ningún nuevo fallecido desde el sábado, día en el que la capital sumó otro deceso (961 acumulados), la presión hospitalaria ha comenzado a descender muy lentamente, aunque no en lo que se refiere a los críticos, que han subido en 3 pacientes más y sitúan la cifra total en 59. Los hospitalizados Covid sí que han descendido, con 18 pacientes menos, pero aún quedan 455 ingresados y Sevilla sigue liderando, a nivel andaluza, tanto las hospitalizaciones como los pacientes UCI.

Sí que la cifra de curados es significativamente mayor que la de casos, con 3.204 nuevos desde el sábado, con lo que los casos activos de la provincia descienden hasta los 41.625, que siguen siendo el 17,1% de los de la región, donde también han descendido y están en 242.108 en total.

En cuanto al proceso de vacunación, con el 84,1% de la población mayor de 5 años con la pauta completa y el grupo de 5 a 11 años aún al 6,4% de cobertura (con la primera dosis ya están el 65,1% de los niños), lo más significativo es que las práctica totalidad de las 10.700 vacunas inoculadas en los últimos dos días han sido terceras dosis, con lo que la población que tiene refuerzo vacunal alcanza los 789.626 sevillanos.

Precisamente, Salud ha informado este lunes del refuerzo de la estrategia de inmunización en el Área de Gestión Sanitaria Sur con la activación de siete puntos de vacunación masiva que se han instalado en las localidades de mayor densidad poblacional de esta área sanitaria, como son Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Morón de la Frontera, Lebrija y Los Palacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN