El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Sevilla repite fallecidos otro fin de semana más: 15

La incidencia en la provincia sigue bajando al igual que los hospitalizados, con 106 ingresados, de los que 18 están en cuidados intensivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La sexta ola sigue teniendo un trágico reflejo en las estadísticas del coronavirus en la provincia de Sevilla, repitiendo de nuevo la misma cifra de fallecidos un fin de semana más, con otros 15 decesos, mientras la tasa de incidencia sigue bajando lentamente y el número de hospitalizados desciende poco a poco, hasta tener 106 pacientes ingresados, dos menos que el sábado, y 18 en cuidados intensivos, un enfermo crítico menos.

La provincia de Sevilla ya acumula 2.703 fallecidos desde que comenzara la pandemia hace más de dos años y, tras el fin de semana, repite número de decesos, 15 nuevas víctimas más que elevan a 61 las registradas en este mes de marzo y 371 en esta sexta ola, superando a las dos olas precedentes y a la primera, registrando más de la mitad de los decesos de la tercera y alcanzando el 40% de las de la segunda, la más mortífera.

Según los datos por municipios del IECA, las últimas quince muertes se han registrado en la capital, con 4 más que elevan su total a 1.039; en Dos Hermanas, con tres más y 156 en total; y uno en los municipios de Coria del Río (30); Gelves (5); Mairena del Aljarafe (43); Écija (73); La Puebla de Cazalla (15); La Rinconada (54); El Viso del Alcor (22); y Alcalá de Guadaíra (115).

En cuanto a los hospitalizados, a pesar de que la mitad de los episodios hospitalarios de UCI registrados en Andalucía han sido en Sevilla (3 de 6), lo cierto es que el número de pacientes ingresados se mantiene en descenso y son 106 los que se encuentran ahora mismo hospitalizados, dos menos que el sábado, mientras que en UCI hay 18 pacientes críticos, uno menos que hace dos días.

La tasa de incidencia sigue bajando y, tras registrarse en el fin de semana 358 casos nuevos, 149 de ellos en la capital, la provincia se sitúa en estos momentos en 163,9 casos por cada cien mil habitantes y sólo el distrito sanitario de la ciudad, con 203,3, se encuentra por encima de los 200 casos, destacando por su baja tasa el distrito Norte con 117,7.

Con respecto a los municipios, sólo dos se encuentran en nivel de riesgo muy alto, por encima de los 500 casos, con El Ronquillo a la cabeza (978,3) seguido de Cazalla de la Sierra (526,1) mientras que diez localidades tienen en estos momentos tasa cero.

Son los treintañeros, los menos vacunados, son los que se están contagiando más en estos momentos y aunque esa franja de edad es la de mayor incidencia en todos los distritos a 14 días, en la última semana dominan los contagios entre los de 40 en los distritos Aljarafe y Este, y entre los de 20 en el distrito Sur.

Los curados siguen siendo más que los casos nuevos, con 456 más después del fin de semana, por lo que el número de casos activos continúa descendiendo y ya se sitúa en 6.960, el 17,1% de los que hay en Andalucía, que son 40.650.

Las vacunaciones siguen estancadas en nuevos inoculados, con apenas 215 en todo el fin de semana, más de la mitad de ellos entre los menos de 5 años, aunque su porcentaje de vacunación con la primera dosis sólo está al 58,9%, mientras que el tramo de edad de los 30 se mantiene inamovible en el 88,3%. Sí que avanzan en completar la segunda dosis en el tramo de menos de 5 años, con 1.677 de los 1.923 que han cumplido su pauta de vacunación en todo el fin de semana. Aún así, los más pequeños sólo están vacunados al 34,2% todavía.

Los que sí sigue avanzando es el refuerzo vacunal. Así, son 1.562 los que se han puesto su tercera dosis desde el viernes, lo que eleva el total hasta los 976.100 sevillanos. Así, con pauta completa está en la provincia el 87,6% de la población mayor de 5 años en la provincia, porcentaje que se eleva al 90,7% si hablamos de primera dosis.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN