El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Estudiantes de Medicina apoyan al SAS en labores de rastreo para contener la tercera ola

Un grupo de 130 alumnos de tercero y cuarto han respondido a la propuesta de participar como "apoyo puntual" al equipo de profesionales del Virgen del Rocío

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facultad de Medicina. -

Un grupo de 130 estudiantes de la Facultad de Medicina de los cursos de tercero y cuarto han respondido a la propuesta de participar como voluntarios y "apoyo puntual" al SAS en labores de rastreo con el fin de ayudar a contener la tercera ola. Es la primera vez en esta pandemia que los alumnos de Medicina de la Universidad de Sevilla participan como voluntarios en esta tarea, explican fuentes del centro universitario.

Los alumnos están haciendo las pruebas de rastreo en el Virgen del Rocío, en instalaciones externas al propio hospital, donde la entrada está sumamente restringida por motivos de seguridad y salud. Con el apoyo de los profesionales de Preventiva del Virgen del Rocío, los estudiantes hacen las llamadas a los contactos estrechos de los positivos y registran los datos en los ordenadores que se les han habilitado. 

Este voluntariado no contabiliza como práctica, aclaran desde Medicina, donde explican, además, que para hacer el voluntariado éste no debe interferir ni en los exámenes ni en las prácticas clínicas, que, como consecuencia de la pandemia, están suspendidas en el centro. 

Este voluntariado en Medicina coincide con la tercera ola sin haber alcanzado su pico máximo. La tasa de incidencia está ya en la provincia en los 455,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a Sevilla al borde de riesgo extremo.

En la capital, esa tasa baja a 402,7 casos por cada 100.000 habitantes. Para evitar un colapso y para atender la demanda mayor que se espera, los hospitales sevillanos ya están suspendiendo intervenciones no urgentes y despejando plantas para poder asumir las nuevas hospitalizaciones que se esperan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN