El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

20 años de Daniel Mata y “su” Callejón del Gato, fiesta incluida

El próximo 10 de diciembre, en la sala Funclub, se celebrará un concierto por el XX aniversario del primer concierto de Daniel Mata en el Callejón del Gato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Mata celebra los 20 años de "su" Callejón del Gato. -

El próximo 10 de diciembre, en la sala Funclub, se celebrará un concierto por el XX aniversario del primer concierto de Daniel Mata en el Callejón del Gato, un evento con el que tanto Daniel como sus músicos están muy ilusionados,  y en el que recordaran la producción musical acumulada en estas dos décadas.

Se cumplen veinte años del primer concierto de esta aventura musical y para celebrarlo como se merece la banda se reunirá, al completo, en un concierto muy especial donde repasarán lo mejor de dos décadas de canciones.

Será en la histórica Sala Funclub y no faltarán sorpresas e invitados. Daniel Mata a la voz cantante, Ale "El Kanishe" a la guitarra, Enrique Mengual al bajo, Luis Carlos Curiel a la batería y Rafa Arregui al piano son los componentes de esta original propuesta musical, con denominación de origen, Sevilla.

Bajo la denominación Daniel Mata en el Callejón del Gato se presenta este proyecto donde la figura del cantautor se funde con una banda de músicos.

Una mezcla de músicas y palabras que pretende reírse, no del mundo, sino con él. El humor, la ternura, la mentira, la belleza, la injusticia son algunos de los ingredientes que dan sabor a sus canciones.

En su larga trayectoria han llevado a cabo un viaje en la búsqueda sonora. La canción de autor saca los pies del plato y ese convierte en rock, rumba, swing, reagge, cumbia... y mucho más.

Daniel Mata lleva desde 1996 como cantautor. Además de sus composiciones musicaliza textos de grandes poetas con mestizaje de estilos y ritmos. Sus recitales se han desarrollado en infinidad de lugares como festivales, teatros, bares, calles, reivindicaciones, actos promovidos por movimientos sociales, centros educativos, universidades, y un largo etcétera.

En su trayectoria ha publicado seis trabajos discográficos: Daniel Mata en el Callejón del Gato (2002), Mientras duermen los dueños (2005), Tocando fondo (2009), Poesía Cantada (2010), Tiempo estimado (2012) y el libro-disco Su mal espanta (2013) en colaboración con los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero y el artista plástico Patricio Hidalgo.

Ingenio, calidad musical y un dinámico directo son sus señas de identidad.

Las entradas para este evento ya están disponibles en la plataforma Entradium.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN