El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

María Galiana y Manuela Carrasco, hijas predilectas de Sevilla

La actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco han sido nombradas este lunes hijas predilectas de la ciudad de Sevilla en un pleno extraordinario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muñoz, durante el Pleno. -

La actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco han sido nombradas este lunes hijas predilectas de la ciudad de Sevilla en un pleno extraordinario en el que también se ha aprobado la concesión de la Medalla de Sevilla al futbolista Joaquín Sánchez y al bailaor Antonio Canales, entre otros.

Estos galardones se entregarán el próximo 30 de mayo, día de San Fernando, e incluyen el título de Hijo Adoptivo al pueblo de Ucrania, como muestra de solidaridad de Sevilla por la invasión rusa y en reconocimiento a la labor humanitaria de personas y entidades de la ciudad.

Las medallas reconocen también a Ignacio Fernández Vial, ingeniero técnico naval e investigador que ha dedicado gran parte de su vida a estudiar y difundir la gesta de la Primera Vuelta al Mundo y a Francisco Carrera Iglesias, Paquili, artesano del bordado con 40 años de trabajo en su taller artesanal.

También María del Pilar del Río, periodista y traductora y presidenta de la Fundación José Saramago, Premio Nobel con quien compartió vida; Pablo Noguera Aledo, el hermano Pablo, miembro de la Congregración Franciscana de la Cruz Blanca; la artista Teresa Duclós y el periodista Francisco Correal Paquiño.

Víctor Pérez Escolano, referente internacional del urbanismo, la patronal Gaesco, la empresa Rusvel, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y el empresario José María Fernández-Capitán se encuentra también en el listado de galardonados.

Durante el pleno, el alcalde, Antonio Muñoz, ha señalado que “indudablemente la cultura, el arte, el patrimonio y la historia tienen siempre un protagonismo excepcional y un valor fundamental para Sevilla" y ha resaltado que las dos hijas predilectas para 2022 "han marcado las disciplinas artísticas del cine, el teatro y el flamenco".

“Espero que estas distinciones y reconocimientos sirvan para una Sevilla mejor, más justa, más igualitaria y más tolerante, y que estas instituciones, hombres y mujeres sean espejos donde mirarnos en el futuro”, ha declarado Muñoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN