El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Cs quiere conocer las obras que se han hecho adaptadas al plan de accesibilidad

La concejal Amelia Velázquez ha solicitado conocer cuáles son las actuaciones que se han hecho en la vía pública y en los edificios municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Amelia Velázquez. -

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha anunciado este viernes que su grupo municipal ha solicitado al equipo de gobierno el listado con todas las obras y actuaciones que se han llevado a cabo en la vía pública y en los edificios municipales desde la aprobación del Plan de Accesibilidad Universal de Sevilla el pasado mes de junio.

En un comunicado, la edil de la formación naranja ha señalado que "es necesario que el equipo de gobierno informe de todas las iniciativas que se han desarrollado en estos meses para cumplir con los objetivos marcados".

Velázquez ha asegurado que la publicación de este listado de actuaciones supondría "un ejercicio de transparencia", de modo que "todos los sevillanos conozcamos cuántas de las carencias que se detectaron en el primer diagnóstico del plan, que incluía a los distintos servicios municipales, tanto administrativos como digitales, así como 1.000 calles y 300 edificio públicos, se han solucionado hasta el momento".

"Un punto de partida que debe empezar a ejecutarse sin más dilación para acabar con todas las barreras físicas que impiden que todos los ciudadanos, sin distinción alguna, puedan desplazarse con total normalidad por nuestra ciudad y acceder a los edificios públicos", ha indicado.

La concejal ha recordado que el citado plan , que se contempló un proceso de participación del sector para incorporar todas sus propuestas e iniciativas, recoge un "certero diagnóstico de la situación de accesibilidad" en la ciudad y, además, "traza las líneas básicas de actuación de cara a los próximos años". Así, ha explicado que el principal objetivo de este documento pasa por adaptar el medio urbano para la eliminación de barreras, aportando para ello "soluciones concretas en las intervenciones urbanísticas, el transporte o la comunicación, que ahora hay que empezar a convertir en una realidad más allá de las buenas intenciones", ha dicho.

Velázquez ha señalado que, además, Ciudadanos elevará una pregunta en la Comisión de Fiscalización del viernes para que el equipo de gobierno dé a conocer todas las actuaciones de mejora de la accesibilidad que se han realizado en la ciudad desde que comenzó el actual mandato. "De este modo, seremos capaces de poner en marcha el mayor número de entornos comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN